buscar noticiasbuscar noticias

Espera la Sagarpa pagar rezagos al 100 por ciento

Adeudos a productores por el concepto de apoyos por comercialización

“Es uno de los asuntos que más ha trascendido cada año con los pagos de comercialización y que en el año de cierre de sexenio el compromiso fue pagar todo”, en la actualidad se ha cubierto al 99 por ciento de los recursos mientras que el 1 por ciento restante se está solventando por algunas omisiones en la información, “estamos seguros que en estos 15 días que faltan se habrá de concretar y cubrir todo eso”.

CAMPO. El delegado de Sagarpa, Eduardo Mancilla, consideró un saldo positivo para el campo tamaulipeco hacia el final del sexenio de Enrique Peña Nieto.Espera la Sagarpa pagar rezagos al 100 por ciento
imagen-recuadro

El saldo es positivo, los recursos que se bajaron en este sexenio son de alrededor de 24 mil millones de pesos que superan con mucho los sexenios anteriores*. Eduardo Miguel Mancilla Gómez, delegado de Sagarpa

Cd. Victoria, Tam.- En menos de 15 días deberá de pagarse la totalidad de los mil 200 millones de pesos que la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación adeudaba a productores tamaulipecos por el concepto de apoyos por comercialización del período de cosecha 2016-2017 indicó el delegado de Sagarpa, Eduardo Miguel Mancilla Gómez.

Cabe recordar que este concepto confrontó a productores de maíz y sorgo de distintas organizaciones campesinas con la dependencia estatal, confrontación que implicó el cierre de carreteras en diferentes municipios de la entidad y la toma de las oficinas delegacionales por lo cual representantes del Gobierno del Estado intervinieron para el pago de los recursos comprometidos.

“Se pagó también lo de ‘Preparado no Sembrado’, el saldo es positivo, los recursos que se bajaron en este sexenio son de alrededor de 24 mil millones de pesos que superan con mucho los sexenios anteriores”, indicó como ejemplo que en Altamira se pagó el programa de apoyos para el cultivo de soya del ciclo 2017 y el Procampo al 98 por ciento.

Para la temporada Otoño-Invierno 2018-2019 fueron sembradas 929 mil hectáreas aproximadamente, 750 mil de sorgo y 170 mil de maíz, de las cuales se esperan cosechas cercanas a las 3 millones de toneladas, finalmente Mancilla Gómez dijo que se han realizado 65 reuniones con el equipo de transición a nivel central en la Ciudad de México con lo que habrá de dársele seguimiento a algunos programas comprometidos para el próximo año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD