buscar noticiasbuscar noticias

Espera IMSS 13 mil dosis contra influenza estacional

La vacuna estará disponible para población abierta y afiliados

Rio Bravo, Tam.- Al iniciar la temporada de otoño, en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran en espera de recibir el primer paquete de 13 mil dosis de la vacuna contra la Influenza Estacional para su aplicación temporada 2021-2022.  

Se está notificando a afiliados sobre arribo de vacuna contra la Influenza Estacional. EL MAÑANA / Armando GonzálezEspera IMSS 13 mil dosis contra influenza estacional

La información fue dada a conocer a este medio informativo, por la jefe de enfermeras, Alma Delia Coronado Dimas, quien precisó que, la inmunización contra la Influenza Estacional estará disponible para afiliados y población abierta que así lo solicite.

“Esperamos iniciar en el mes de octubre, es por eso que estamos invitando a la población para que se preparen, pues el objetivo es inmunizar a más de 13 mil personas”.

Está dirigida a la población entre niños y niñas de 6 hasta los 59 meses de nacido, mayores de edad, adultos, mujeres embarazadas, empleados de la salud, y personas de 3 a los 59 años de edad con factores de riesgo que padezcan del VIH, diabetes mellitus, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, y aquellas que condicionen un estado de inmunodeficiencia.

“Es importante aquellas personas legibles a recibir la vacuna, si se aplicaron contra el COVID-19 deben pasar 14 días como mínimo, y aquellas con secuela grave o aguda deben notificar al personal del seguro, para que se les reagende después de un estudio de salud para ver si es factible”.

A SABER

La influenza Estacional es una afección respiratoria

provocada por diferentes virus,

y se transmite de persona a persona

a través de la tos, estornudo, y el contacto.

SINTOMAS

• Fiebre

• Tos

• Dolor corporal de cabeza y garganta

• Malestar general

• Secreción Nasal

imagen-cuerpo

Los síntomas que debes saber sobre la Influenza Estacional. EL MAÑANA / Armando González



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD