buscar noticiasbuscar noticias

Esparce movilidad contagios de Covid

Al igual que la disposición prevista en el Decreto de Salud para la Contingencia Sanitaria por Covid que restringe la circulación vehicular con el "Doble No Circula", tampoco es acatado el ordenamiento de reducir el horario de tránsito a media noche, y las consecuencias se reflejan en la movilidad elevada y por ende en el número alto de contagios

Tan solo del lunes al martes de esta semana se registraron 96 y 140 casos positivos respectivamente de Covid 19; en suma 236 casos positivos en los dos días.

Aunque la ocupación hospitalaria ha reducido un poco el porcentaje —Hospital General de Reynosa de 85% a 68% y los Hospitales del IMSS 270 y 15 se mantienen con niveles moderados del 38% y 20%—, la incidencia de contagio sigue siendo alta.

Esparce movilidad contagios de Covid

El Decreto de Salud por la Contingencia Sanitaria en su Fase I (incluye a Reynosa) dispone del programa "Doble NO Circula" durante los 5 días hábiles de la semana, así como restringir la circulación a las 23 horas con 59 minutos.

La movilidad de los reynosenses no ha cesado, aun estando el municipio en semáforo rojo, el tránsito social se ha encargado de incrementar la tasa de contagios que en las últimas dos semanas se ha mantenido a un ritmo sostenido de casi 100 casos positivos diariamente.

Por lo que las autoridades de Salud reiteran el llamado a la población a evitar la movilidad social, asistir a eventos con aglomeración de personas y utilizar el cubrebocas en la vía publica, ejerce una sana distancia y usar gel antibacterial.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD