España gana en Macedonia
Londres, Inglaterra
A España le bastó con un par de destellos de brillo para doblegar 2-1 a Macedonia y mantenerse al frente de su grupo en las eliminatorias mundialistas de Europa.
David Silva adelantó a la “Roja” al cuarto de hora y Diego Costa aumentó a los 27, con el gol que al final estableció la diferencia definitiva.
Pero el crédito de ambos tanto se debe compartir con Andrés Iniesta y Francisco “Isco” Alarcón, los dos cerebros en el mediocampo español.
Iniesta gestó la jugada del primer gol en combinación con Jordi Alba, su compañero del Barcelona. Alba acabó de acomodar el centro que Silva aprovechó para definir de media vuelta con la derecha.
Más de la sección
Luego fue el turno de Isco. El jugador del Real Madrid desairó un zaguero y le sirvió un pase en bandeja a Costa para que el hispano-brasileño rematase a puerta vacía.
El delantero del Chelsea es el máximo anotador de España en las eliminatorias, con cinco conquistas en igual número de partidos.
Pero el partido se le complicó a España en la segunda mitad. Stefan Ristovski puso en marcha y culminó el contragolpe que terminó con el descuento de Macedonia.