buscar noticiasbuscar noticias

España e Italia solicitan ayuda

Viven la peor crisis para la región desde la II Guerra Mundial

España e Italia solicitan ayuda

Barcelona.

España e Italia reclamaron más ayuda europea en la lucha contra el coronavirus, la peor crisis para la región desde la Segunda Guerra Mundial. En Estados Unidos, las autoridades pidieron a millones de residentes en la ciudad de Nueva York y sus alrededores evitar los traslados.

En todo el mundo, los médicos tomaban duras decisiones sobre qué pacientes salvar con los respiradores limitados de los que disponían. La cifra global de muertos confirmados superó los 31.000 y aparecieron nuevos focos de infección en importantes ciudades de Estados Unidos como Detroit, Nueva Orleans y Chicago. Ni siquiera las zonas rurales se salvaron, con brotes en localidades del centro-norte de Estados Unidos y en estaciones de esquí de las Rocosas.

Solo España e Italia suponían más de la mitad de la cifra global de muertos y aún registraban más de 800 muertes al día cada una.

Sin embargo, los expertos señalaron que la cifra de fallecidos en todo el mundo estaba muy por debajo de la real debido al número de pruebas realizadas y a decisiones políticas sobre qué muertes se contabilizaban. A diferencia de Estados Unidos, Francia seguía sin incluir las muertes en residencias de ancianos o en viviendas particulares en su conteo de víctimas del virus, a pesar de que se sabe que las residencias son focos de infección en todo el mundo.

“Europa debe demostrar que puede responder a esta llamada histórica”, dijo el sábado por la noche el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD