buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas no pedirán una carta responsiva

Para el próximo regreso a clases, ningún plantel de Reynosa o de la entidad deberá solicitar como requisito la carta responsiva que fue anunciada por el gobierno federal, para definir métodos presenciales o virtuales

Georgina Aparicio Hernandez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) comentó al respecto: 

Para tener un lugar en las aulas sólo es necesario proceso de inscripción, no la carta.Escuelas no pedirán una carta responsiva

La carta responsiva exponía de forma directa una pregunta para los padres sobre el regreso presencial o virtual, además de un esquema mixto. 

Pero en todas las opciones se pedía comprometerse a revisar diariamente a los estudiantes para detectar cualquier síntoma de Covid-19, dar reporte al personal docente, promover el aislamiento, sana distancia, uso de cubrebocas y promover hábitos de higiene. “Esto del protocolo no es algo nuevo, definitivamente tiene que continuar, e incluso si las autoridades deciden que si retomaremos las clases presenciales pues entonces se tendrán que hacer cambios en las aulas, separar el mobiliario, ponerles gel, que el cubrebocas lo tengan bien puesto, entre otras cosas”. 

Por lo pronto Aparicio Hernández recordó que para ocupar un lugar en las aulas solo se necesita cumplir con las inscripciones.

Además agregó que el método presencial se considera una opción más para el aprendizaje, y que este será condicionado al semáforo  epidemiológico. “El plantel que quiera tener clases virtuales debe tener una certificación de la Coepris, presentar una solicitud y sujetarse a las normas, pero por lo pronto la instrucción es que sólo sea en semáforo amarillo o verde, ya que en rojo se complican las cosas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD