buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas Chivas con cultura de excelencia

Una de las apuestas en el Rebaño es nutrirse de sus canteranos, y para conseguirlo, vendrán cambios en las Escuelas Chivas, que es uno de sus principales semilleros

Guadalajara, Jalisco

Escuelas Chivas con cultura de excelencia

“Cuando Amaury (Vergara) nos trazó la encomienda de evolucionar el club en cada una de sus áreas, nos pusimos a revisar qué estábamos haciendo bien, qué estábamos haciendo mal y qué podíamos hacer mejor. La escuela Chivas Gigantera representa algo muy importante para nosotros porque el 25% de los jugadores de Fuerzas Básicas provienen de Chivas Gigantera”, comentó el director de futbol institucional del Guadalajara, Marcelo Michel Leaño.

En dichas escuelas, los alumnos cuentan con visorias y constante seguimiento para ser considerados en las Fuerzas Básicas del equipo, además de la otorgarles una formación integral.

“Les inculcamos valores, que lo más importante en la vida es ser buenas personas y buenos jugadores. También hábitos de excelencia y disciplina, son sellos característicos que buscamos porque queremos que los jugadores que pasen por nuestras escuelas, realmente puedan vivir esta cultura de excelencia que estamos desarrollando, y no sólo eso, el objetivo de la Escuela Chivas Gigantera es convertirse en la mejor escuela de futbol de México”, agregó.

A partir del 31 de mayo, la Escuela Chivas Gigantera se traslada al Deportivo Morelos, mientras que las instalaciones aledañas a Verde Valle, serán ocupadas exclusivamente para los equipos de las Fuerzas Básicas.

“Tenemos un área de oportunidad muy grande, en la calidad de las canchas, en la atención a los padres de familia, en la seguridad, en la calidad de entrenamientos, tenemos que actualizarnos. Después de un año de scouteo, dimos con Deportivo Morelos, que para mí es una de las mejores sedes deportivas de México, empatado con la filosofía Chivas-Omnilife, por eso hicimos esa alianza estratégica para trasladar la escuela Chivas Gigantera a esa sede. 

“Se ha renovado el liderazgo de la escuela con Isaac Romo, ex jugador de Chivas que dirige ahora a Chivas Gigantera y que nos ha permitido evolucionar esta área tan importante para el club”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD