buscar noticiasbuscar noticias

Escuchan tema de salud

AMPRAC recibe plática sobre cáncer de mama

En el marco del mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C. llevó a cabo junta mensual con interesante charla abordando el tema.

INTEGRANTES. Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C.Escuchan tema de salud

Las asociadas presididas por la Lic. Gabriela Moreno Gil se reunieron como cada mes en el salón Astorga del Hotel Royal Garden en punto de las 19:00 horas donde abordó como tema principal el otorgamiento de becas para pasantes universitarias en proceso de titulación de escasos recursos.

Recordando a las interesadas ponerse en contacto a través de la página de Facebook de la asociación AMPRAC ya que el acopio de solicitudes concluirá el día 22 de octubre.

En la parte del programa las socias recibieron como invitada a la presidenta y fundadora de la organización EduCáncer OM, A.C. Odeth Ortiz Melhem quien dio su testimonio  como “sobreviviente” del cáncer de mama, el proceso que este lleva y la importancia de la prevención a través de la autoexploración y la mastografía.

Ortiz Melhem entre otras cosas, habló de la creación del centro comunitario en Reynosa, donde la población tenga acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Así como, reiteró que la fundación se encuentra en posibilidades de realizar la donación de prótesis externas a  mujeres que se encuentren en el proceso de recuperación de cirugía de amputación de senos.

Al término de la plática, disfrutaron de una rica cena y festejaron los cumpleaños de las socias Alicia Campos, Laura Salinas, Myrian Cruz y Gabriela Moreno.

imagen-cuerpo

PRESIDENTA. Gabriela Moreno.

imagen-cuerpo

CON INVITADA. Gaby Moreno y Odeth Ortiz.

imagen-cuerpo

FESTEJADAS. Alicia, Laura, Gabriela y Myriam.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD