Escena

Esclavos de la moda

Ahora ligan a hermanas Kardashian con abuso laboral
  • Por: México, D.F. / Agencia Reforma
  • 22 / Diciembre / 2011 -
  • COMPARTIR


Después que un documental acusó a la firma de lencería Victoria's Secret por su presunta vinculación con la explotación de niños en África, ahora investigan a las Kardashian porque prendas de su línea de ropa y accesorios se maquilan en fábricas chinas que operan en condiciones de casi esclavitud.

De acuerdo con hallazgos del grupo de derechos humanos China Labor Watch, consignados por la revista Star, mercancía de las líneas K-Dash, Kris Jenner Kollection y ShoeDazzle se fabrica en lugares que emplean a chicas de 16 años que reciben un sueldo miserable y están casi prisioneras en su lugar de trabajo.

La publicación dice que una maquiladora que las Kardashian contrataron hace tiempo pagaban a sus empleadas 8 centavos de dólar por prenda.

Tras su averiguación, China Labor Watch encontró que la compañía Zhejiang Cathaya Clothing Factory, alguna vez utilizada por las socialité, pedían a los trabajadores planchar un total de mil 600 playeras por día, entre 270 y 400 piezas por persona.

LO DESMIENTEN
Sin embargo, Kris Jenner, la matriarca de la célebre familia, rechazó tales señalamientos en entrevista con el portal TMZ.
com.
"Hasta donde sé, las fábricas que manufacturan nuestra ropa y zapatos no hacen nada horrible, están muy bien auditadas y cumplen con los estándares establecidos", afirmó la matriarca de la familia, tras admitir que nunca ha visitado una de esas maquiladoras.

Charles Kernaghan, director ejecutivo de Labor and Human Rights Institute, organización que infiltró a investigadores en fábricas de la provincia de Guangdong, declaró que en algunas de ellas los empleados ganan un dólar por hora y trabajan hasta 84 horas por semana en lugares descritos como "cárceles de mínima seguridad".

Deborah Benton, de la oficina de operaciones de ShoeDazzle, comentó que el investigador nunca se puso en contacto con ellos.
"Las fábricas son inspeccionadas rutinariamente y siempre pasan", dijo a TMZ.

En contraste con los bajos sueldos, las ventas por los productos de las tres líneas de las Kardashian alcanzaron los 65 millones de dólares el año pasado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA