buscar noticiasbuscar noticias

Guanajuato ¡una belleza!

El Estado de Guanajuato tiene mucho que ofrecer a turistas nacionales e internacionales

Un destino muy romántico.Guanajuato ¡una belleza!

Ciudad de México

Guanajuato es una hermosa ciudad que se caracteriza por sus angostas calles llenas de vida, rincones que esconden secretos y coloridos paisajes que maravillan los ojos de los viajeros. Su particular belleza la llevó a ser reconocida por la Unesco, como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

imagen-cuerpo

Las Callejoneadas son imperdibles.

EXPERIENCIA IMPERDIBLE

Pero ¿Te imaginas conocer esta inigualable ciudad de una manera completamente diferente? Así es, lo puedes hacer con una callejoneada, acompañado de música y una estudiantina, sin duda una experiencia imperdible.  

Las callejoneadas son recorridos que se realizan a pie por los estrechos callejones de la capital del estado. En ellos, una tuna o estudiantina (grupo de músicos) acompañan a los viandantes al son de su música (realizada con tambores, guitarras, violines, panderos y otros instrumentos) para mostrar la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y las leyendas que atesora Guanajuato.

imagen-cuerpo

El Callejón del Beso.

DESDE 1962

Se dice que estos recorridos surgieron en el 1962 cuando algunos estudiantes descubrieron la música de las estudiantinas de origen español. A raíz de eso formaron la primera Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, que debutó el 13 de abril de 1963. Desde entonces, a la fecha, las tunas le han regalado a sus visitantes esta vibrante experiencia plagada de música e historia.  

Durante aproximadamente dos horas que dura el recorrido se tiene la oportunidad de visitar ocho de los  callejones más emblemáticos de este destino, al ritmo de la música alegre y al calor de tradicionales historias.  

Sin duda, se trata de una experiencia para disfrutar en familia, en pareja o con los amigos. La callejoneada finaliza en el tradicional "Callejón del Beso". Por ello, si llegas a ir acompañado de tu pareja, no olvides colocarte en el tercer escalón ya que -cuenta la leyenda- si se dan un beso ahí, serán felices por siete años. 

imagen-cuerpo

Cuenta con vanguardistas hoteles.

UN ÍCONO DE LA CAPITAL DEL ESTADO

Las callejoneadas se han convertido en un ícono de la capital del estado, es por eso que en tu próxima visita no puedes perderte este peculiar recorrido. Si ya estás convencido de vivir esta experiencia, puedes ir directamente a un costado del Teatro Juárez o frente al Jardín La Unión (en la zona centro de Guanajuato Capital) en donde podrás adquirir tus boletos directamente con las tunas. Los costos varían desde los 60 hasta los 30 pesos mexicanos por persona. 

Así que no lo pienses más y atrévete a conocer Guanajuato Capital de una forma completamente diferente y vivir una de las mejores noches de tu vida. 

Quienes estén interesados en planear una travesía que lleven como hilo conductor el amor, deben saber que tanto la capital como ciudades del resto del estado ofrecen un sinfín de alternativas para vivir una escapada romántica. Calles empedradas, fachadas pintorescas, haciendas, terrazas, jardines y viñedos son algunas de las opciones para protagonizar escapadas dignas de cuentos de hadas.

imagen-cuerpo

Sus pintorescas calles.

imagen-cuerpo

Un destino con sinfín de alternativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD