buscar noticiasbuscar noticias

Majestuosidad de la naturaleza

Con Aspen, aseguran los locales, no cabe esa pregunta que todo viajero formula: ¿cuándo es la mejor época para ir? Es un destino ideal los 365 del año, presumen

Aspen, podríamos perdernos en una hipnótica contemplación de sus formas.Majestuosidad de la naturaleza

Ciudad de México

Con Aspen, aseguran los locales, no cabe esa pregunta que todo viajero formula: ¿cuándo es la mejor época para ir? Es un destino ideal los 365 del año, presumen.

 Lo comprobamos sobre un tapete para yoga, poniendo a prueba la flexibilidad del cuerpo, en la cima de la icónica montaña Ajax. Durante el invierno es el punto desde donde esquiadores descienden desafiando la nieve, pero en pleno verano enmarca una actividad de reconexión con la majestuosidad de la naturaleza.

 "Ánclense a la tierra", nos dice la instructora, "con la mente y con el cuerpo".

Lo hacemos: el paisaje que vemos inspiraría al más exigente de los pintores.

imagen-cuerpo

Ruta de senderismo por terrenos empinados y rocosos. 

CLIMA ALPINO

 El clima es alpino, soleado y con baja humedad. Con lentes oscuros y crema bloqueadora, nos disponemos a recorrer Aspen, sus secretos y encantos. Su pequeño tamaño invita a hacerlo a pie, pero una pedaleada en bicicleta también resulta tentadora.

Hay que estar atentos a encuentros inesperados en este ex pueblo minero de espíritu cosmopolita del estado de Colorado. Leonardo DiCaprio es un visitante frecuente y Kevin Costner posee un impresionante rancho.

Otros irremediables enamorados de la esencia de este tranquilo sitio fueron el periodista y escritor Hunter S. Thompson y la estrella de country John Denver, quien tiene aquí un memorial.

"Mi dulce paraíso de las Montañas Rocosas", le llamó a este destino el cantautor.

"Las celebridades buscan venir por lo relajado que es, nadie se mete con ellas", dice Carol Breen, publirrelacionista de la Aspen Chamber Resort Association.

imagen-cuerpo

Vista del llamado Crater Lake, un impresionante espejo de agua.

MAGNETISMO TOTAL

El magnetismo que Aspen ejerce entre estadounidenses y extranjeros no tiene parangón. Es una de las ciudades con más alto valor inmobiliario del país (la llamada Red Mountain es refugio de algunos de los hombres más ricos del orbe) y su aeropuerto está repleto de aviones privados.

Pero, a pesar de su glamorosa infraestructura y sus tiendas de diseñador, se respira calma y envidiable sentido de comunidad (hay sólo unos 7 mil habitantes). Aquí se viste de shorts y camisetas de algodón.

"Relájate, es Aspen", es su lema no oficial.

imagen-cuerpo

Aspen Art Museum.

ARTE Y PAISAJES

 Para gozar del arte están las decenas de galerías que salpican aquí y allá las calles, o el Aspen Art Museum, diseñado por Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker. También brilla el Belly Up Aspen, foro íntimo donde los cantantes en ascenso del momento presumen sus creaciones.

 Y para admirar la naturaleza: vale la pena cualquier paseo. Nos ofrecen uno que involucra conocer dos de las montañas más fotografiadas de los Estados Unidos: las Maroon Bells. A esos picos en las Montañas Elk, parte de las Rocosas, no hay manera de encontrarles un mal ángulo.

imagen-cuerpo

Dulce paraíso de las Montañas Rocosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD