buscar noticiasbuscar noticias

De viaje con tu mejor amigo

Escapa a un glamping en Nanacamilpa con tu mascota

Ciudad de México

Ellos lo merecen.De viaje con tu mejor amigo

Perros y gatos, así como conejos y cuyos, son los otros distinguidos huéspedes que han encontrado en Glamping Octli, en el poblado de Nanacamilpa, en Tlaxcala, el refugio ideal para disfrutar de unos días al aire libre.

Más de la sección

 A menos de dos horas de la Ciudad de México, enclavado dentro de un campo magueyero, específicamente los perros pueden estar sin correa a lo largo y ancho del terreno y todos los animales duermen con sus dueños dentro de alguna de las 12 tiendas tipo safari.

imagen-cuerpo

  •  Glamping Octli, un rincón para desestresarte.

SIN LÍMITES

 “Aquí no hay límites; ellos pueden andar libres por todos los espacios de Octli. No los tratamos como mascotas, sino como un viajero más”, comenta Gabriela López, directora de operaciones.

 Incluso, pueden acompañar a sus dueños a los recorridos guiados por la zona y que se organizan desde este glamping, como el tour pulquero, en el que se conoce la elaboración del “elixir de los dioses” y se disfruta de una degustación en un tinacal artesanal. También es posible pasear por los alrededores en bicicleta, o en temporada formar parte de la ruta de los hongos para hallarlos, recolectarlos y preparar un desayuno tradicional.

  Solamente no están invitados al recorrido de apicultura, debido a que pueden incomodarse con la cercanía de las abejas ni acudir al Santuario de las Luciérnagas, puesto que se trata de un área natural protegida

 Uno de cada tres huéspedes que viaja a este sitio lo hace con su animal consentido, no tiene costo hospedarse con una mascota, pero, a partir del segundo animal, se debe cubrir una cuota de 500 pesos por cada uno para cubrir los gastos de limpieza de la tienda y ropa de cama. El precio de los recorridos oscila entre los 300 y 600 pesos por persona; las mascotas van gratis.

imagen-cuerpo

  • El lugar ideal para consentir a tus mascotas.

 TIENDAS TIPO SAFARI

 El lugar cuenta con 12 tiendas tipo safari equipadas con una cama matrimonial, baño privado con ducha caliente, lámparas en mesas laterales e Internet inalámbrico.

 Están decoradas con artesanías tlaxcaltecas, desde la ropa de cama tejida en telar de cadera hasta las amenidades elaboradas con ingredientes orgánicos, como agave y jengibre. 

 Este bello rincón tlaxcalteco es la opción más cómoda y amigable para dormir bajo las estrellas en medio de la naturaleza y, especialmente, en compañía de tu mejor amigo.

imagen-cuerpo

  •  El lugar tiene sus propios anfitriones de cuatro patas.

Para saber

  •  Glamping Octli, incluso, tiene sus propios anfitriones de cuatro patas: se trata de Pacha, Scott y Jacks, tres perros rescatados y adoptados, quienes reciben alegremente a todos los visitantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD