buscar noticiasbuscar noticias

Paisajes fuera de este mundo

El Salar de Uyuni, en Bolivia, un espectacular lugar para reconectar con la naturaleza

Ciudad de México

La Plaza de las Banderas.Paisajes fuera de este mundo

Los coleccionistas de paisajes naturales coinciden en señalar que los que regala el Salar de Uyuni, en Bolivia, se cuentan entre los más sublimes del orbe.

Más de la sección

 El lugar es tan níveo y particular que invita a guardar silencio para reconectar con la naturaleza.

  En el que es considerado el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, la mirada se desliza sin obstáculos. Tanto su geografía como su diversidad son tan únicas que los visitantes hallan postales como de película. De hecho, en este desierto se han filmado algunas escenas de Star Wars.

imagen-cuerpo

  • Salar de Uyuni, en Bolivia.

AL MÁXIMO

  Para gozar de este destino al máximo hay que recurrir a los expertos. Lo ideal es hacer un recorrido por etapas y a bordo de camionetas 4x4. En un tour de tres días y dos noches, el viajero puede testificar cómo los escenarios naturales van cambiando.

 Durante una primera jornada, y antes de internarse en el salar, suele visitarse el Cementerio de Trenes -a tres kilómetros de la población de Uyuni-, para luego recorrer San Cristóbal, el Bofedal de Alota, el Valle de las rocas y la Italia Perdida, entre otros sitios 

 El segundo día contempla lugares como la Laguna Colorada (donde hay una colonia de flamencos), el Sol de Mañana (zona con géiseres activos), Termas de Polques (aguas termales), el Desierto de Dalí, la Laguna Verde y más maravillas de la Reserva Eduardo Avaroa.

imagen-cuerpo

  • A bordo de camionetas 4x4.

EL CLÍMAX

 El clímax llega en la tercera jornada, al ver los Ojos de Agua, el monumento al Dakar, la Plaza de las Banderas y la Isla Incahuasi -al centro del salar-, con sus cactus gigantes. Hay quienes optan por ir a la famosa Escalera al Cielo. Pero, sin duda, una de las actividades imperdibles es tomar fotos, al atardecer, en el inconmensurable salar. 

 Nadie debe irse sin pernoctar en el Palacio de Sal. En pleno salar, este hotel está construido, en su mayoría, con bloques de sal.   

imagen-cuerpo

  • El Cementerio de Trenes.

imagen-cuerpo

  • La Laguna Colorada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD