buscar noticiasbuscar noticias

El edén de las tendencias

Un destino que ha sabido cómo mantenerse en boga

El edén de las tendencias

Ciudad de México

El ecoturismo fue esa gran ventana por la que los turistas de todo el mundo se asomaron a Costa Rica, sin embargo, este destino ha sabido cómo mantenerse en boga gracias a que fomenta un sinfín de tendencias turísticas.

Los amantes de vivir aventuras abrazados por pletóricos paisajes llegan hasta ese país, con la intención de practicar barranquismo, cañonismo, senderismo, campismo y canopy, esta última actividad consiste en "volar" sobre las copas de los árboles a través de tirolesas. Y quienes prefieren divertirse en el agua pueden hacer kayak, rafting, paddle board, esnórquel y buceo.

imagen-cuerpo

  • Un paraíso en la tierra.

IDEAL PARA EL AMOR

 Costa Rica es ideal para celebrar compromisos, lunas de miel o aniversarios. Entre los rincones que hay para celebrar al amor están Guanacaste, Punta Arenas e Islas del Golfo. Y algunas de las playas que los lugareños recomiendan para una idílica escapada son: Nosara, Manuel Antonio o Culebra, en el Pacífico; y Tortuguero, Limón o Cahuita, en el Caribe. Si bien Costa Rica es meca del turismo de romance, en los últimos años se ha posicionado como un destino seguro y cómodo que permite la práctica del Solo Travel, en especial del Solo Female Travel.

El destino también posee las condiciones ideales para desintoxicarse del ajetreo cotidiano y del estrés, así que todo itinerario de viaje debe incluir: caminatas y técnicas de relajación a mitad del bosque, días de descanso en aguas termales y visitas a spas. En estos últimos hay varios tratamientos de bienestar, como wraps o envoltorios, en los que no faltan las propiedades exfoliantes, antioxidantes y reafirmantes del barro y del café.

imagen-cuerpo

  • Costa Rica te espera.

GRAN OFERTA

 Su oferta en cuanto a hospedaje, alimentación y servicios turísticos es muy amplia, pero los expertos recomiendan elegir un hotel, restaurante o tour que apueste por un turismo responsable, apoye a las comunidades locales y cuente con el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), mismo que está avalado por el Instituto Costarricense de Turismo.

Por si fuera poco, Costa Rica también se ha convertido en un edén para los llamados pajareros (turistas que viajan para avistar aves).

imagen-cuerpo

  • !Es pura vida! de frente a la naturaleza.

 TODAS PROTEGIDAS

 Todos los anteriores y muchos otros motivos constatan que Costa Rica es ¡Pura Vida!

Para saber

 Costa Rica busca apoyar a las mujeres que viajan solas o en pequeños grupos de amigas y, por ello, cuenta con Red SOFÍA, un programa que, además de buscar la igualdad de género en la industria turística y prevenir la violencia, contribuye a que las viajeras hallen ambientes más seguros que enriquezcan sus experiencias.

imagen-cuerpo

  • Un lugar donde cuidan a las mujeres.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD