buscar noticiasbuscar noticias

Derroche a la vista

Aquí, recomendación para los trotamundos la costa del Pacífico de Panamá, justo en el Golfo de Chiriquí

Ciudad de México

Los más aventureros practican e-foiling.Derroche a la vista

Hay rincones del planeta que valen más de lo que cuestan, y casi siempre son hallados por trotamundos que tienen sed viajera. Tal es el caso de Islas Secas, donde es posible empaparse de energía, mimos y copiosa naturaleza.

¡Shhh...!Todavía es un secreto, pero frente a la costa del Pacífico de Panamá, justo en el Golfo de Chiriquí, se encuentra este archipiélago volcánico, del cual 13 de las 14 ínsulas que lo conforman están intactas. El lugar es tan excepcional que para llegar a la Isla Cavada, donde está Islas Secas Reserve & Lodge, hay que abordar un avión privado desde Ciudad de Panamá y admirar el paisaje que se observa durante poco más de una hora de vuelo. 

imagen-cuerpo

  • Es todo un edén.

MUY ÍNTIMO

El viajero sabe que ha llegado a un sitio especial, cuando en vez del rutinario check in, escucha que lo saludan por su nombre mientras le ofrecen un coctel. 

Este exclusivo resort cuenta con tan sólo siete casitas -así le nombran a las villas salvajemente acogedoras e íntimas-. Distintas en diseño y capacidad están esparcidas entre una fecunda vegetación y seducen con su jacuzzi o alberca privada, y una sexy ducha exterior. Nada más alejado del turismo de masas, aquí sólo se recibe a un total de 24 huéspedes, quienes son llamados “tesoros”.

imagen-cuerpo

  • Un paseo marítimo para conocer la riqueza del archipiélago.

UN SANTUARIO

Para entender más sobre este santuario de la conservación hay que realizar una caminata por los senderos a la luz de Venicio “Beny” Wilson, guía naturalista que comparte sus conocimientos sobre las 101 especies de aves, 128 especies de plantas y 740 especies de peces que hay en este  archipiélago. La experiencia del hiking se complementa abordando una de las embarcaciones del complejo para avistar fragatas voladoras y, con un poco de suerte, el salto de ballenas jorobadas. 

El paseo marítimo concluye con una parrillada en una amplísima playa virgen de la Isla Pargo, donde más de uno fantasea con la idea de convertirse ahí mismo en un náufrago.

imagen-cuerpo

  • Avistar ballenas jorobadas.

imagen-cuerpo

  • La terraza es el corazón de Islas Secas.

imagen-cuerpo

  • Piscina infinita regala increíbles vistas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD