buscar noticiasbuscar noticias

Cañón de Namúrachi

Bellas estampas norteñas ofrece Chihuahua ¡No te las pierdas!

Ciudad de México

El Cañón de Namúrachi, para aventureros.Cañón de Namúrachi

La extensión de Chihuahua es equivalente a las posibilidades de aventura y sosiego.

A tan sólo dos horas de la capital chihuahuense, en el municipio de San Francisco de Borja se encuentra uno de los relieves más alucinantes del estado: el Cañón de Namúrachi.

Su nombre, que en lengua rarámuri significa”Lugar de cuevas”, hace referencia a las colosales estructuras formadas durante miles de años por la erosión del aire y el agua.

ÚNICO

Más de la sección

El camino a este monumento de la naturaleza inicia con una brecha de terracería y un pequeño riachuelo, el cual, en nuestra experiencia, se puede cruzar a pie o en auto.

Posteriormente, una vez en el sitio, los visitantes empiezan a subir una ladera, custodiada por muros de tierra de más de 20 metros.

La vereda no sólo ofrece una serena experiencia de senderismo, sino también la oportunidad de observar cómo el prolongado efecto de los elementos ha moldeado cavernas de distintos tamaños y profundidades en las paredes.

Y si bien la senda puede parecer ardua bajo el sol chihuahuense, tanto los árboles de la zona como las mismas sombras del cañón ofrecen refugio para descansar y contemplar el trayecto.

imagen-cuerpo

  • Exquisita gastronomía.

PARA ESCALAR

De acuerdo con los locales, las personas ávidas de aventura pueden realizar excursiones, escalar y descender por los relieves, así como andar en bicicleta por el terreno rugoso.

Asimismo, los individuos interesados en apreciar las formaciones, disfrutar de un espacio alejado del ajetreo cotidiano, meditar o establecer contacto con la naturaleza pueden hacerlo libremente.

El Cañón de Namúrachi no es la única opción de aventura en la zona, además de las 11 áreas naturales protegidas del estado, entre las que se hallan la Cascada de Basaseachi y el Desierto de Samalayuca, Chihuahua cuenta con otros lugares para los amantes de las experiencias deportivas.

imagen-cuerpo

  •  Bellas avenidas y construcciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD