buscar noticiasbuscar noticias

Aventura y naturaleza

Belice te espera con una gran diversidad de actividades en este destino caribeño

Ciudad de México

El Gran Agujero Azul.Aventura y naturaleza

Hasta este destino caribeño llegan lunamieleros que mecen su idilio sobre hamacas frente al mar y viajeros que pasean entre calles estrechas, cuyas casas y tiendas -pintadas en colores pastel- combinan con el carisma de su gente pero, sobre todo, arriban aventureros con hambre de descubrir tesoros naturales.

SEDUCE

Desde la observación de aves, el trekking o deslizarse por tirolesas, hasta la práctica de pesca deportiva, esnórquel y buceo, este destino seduce a los viajeros con su nutrida oferta de ecoturismo. Por si fuera poco, presume la Barrera de Coral de Belice, que es el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y al famoso Gran Agujero Azul.   

Ubicado a unos 100 kilómetros de ciudad de Belice, este último es -muy probablemente- el paisaje más icónico, y varios son los visitantes que desean admirarlo desde una avioneta o helicóptero.

imagen-cuerpo

  • Esnórquel y buceo.

 PARQUES NACIONALES

Al practicar trekking por los parques nacionales también se conocen varias especies de plantas y animales. La mayoría de los senderos están dispuestos para regresar fácilmente al punto de partida y otros requieren de la experiencia de un guía, que comparta sus conocimientos sobre las plantas exóticas, los monos aulladores o las huellas que dejan tapires y jaguares.

Pasear a lomo de un caballo también es posible. Varios resorts y operadores turísticos organizan recorridos por la selva del Distrito de Cayo o por sitios arqueológicos mayas como El Pilar, Xunantunich y Cahal Pech.

imagen-cuerpo

  • Trekking o deslizarse por tirolesas.

PARA LOS ATREVIDOS

Más adrenalínicos son el rapel en cuevas -que se puede practicar en maravillas naturales, como Actun Tunichil Muknal y Black Hole Drop-, el cave tubing -recorridos sobre neumáticos- a través de ríos y cuevas, como la de Barton Creek y Crystal Cave, el jungle tumble, experiencia en parapente que se ofrece en Ambergris Caye y en Caye Caulker.

imagen-cuerpo

  • Recorridos por Belice.

imagen-cuerpo

  • Belice, con variedad de plantas y animales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD