buscar noticiasbuscar noticias

Un quinteto que suena bien

Aquí te presentamos cinco estados de nuestro México que seducen a los viajeros

 Ciudad de México

QUINTANA ROO.Un quinteto que suena bien

Más que nunca hay un deseo por hacer maletas y viajar por esos rincones del país que permitan al viajero reconectar con la naturaleza, la cultura y los pobladores de cada localidad. Aquí te presentamos cinco estados de nuestro México que seducen a los viajeros con sus tentador festín turístico.

UN PARAÍSO 

Este destino es ideal para estar en contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades, como, buceo, esnórquel, ciclismo o campismo. Los múltiples cenotes de esta entidad ofrecen opciones para practicar actividades de ecoaventura, ya que la mayoría cuenta con aguas cristalinas a temperatura ideal. También es posible sumarse a la experiencia de acampar cerca de playas como Celestún o Puerto Progreso, y gozar de las noches estrelladas. Otra opción es visitar la reserva de la biosfera Ría Lagartos. 

 imagen-cuerpo

  • YUCATÁN.

CÁLIDO Y ACOGEDOR

El estado es una de las zonas favoritas del país para los aventureros amantes de la naturaleza. Entre los lugares que más llaman la atención está Holbox, una pequeña isla al norte de la entidad. Ahí las calles son de arena, la bici es el medio de transporte más común y en el entorno se avistan especies.

Otro destino que destaca en este estado es Cozumel. Es reconocido como el paraíso del buceo en México.

SURREALISTA

San Luis Potosí es uno de los destinos con grandes regiones naturales donde se puede acampar y ver la flora y la fauna local, mientras se practican actividades como cañonismo, ciclismo de montaña, escalada y kayak. La Huasteca Potosina es una zona de la entidad que ofrece una increíble vista de la formación natural de cascadas, cuevas, grutas, túneles y puentes, formados por la erosión del agua y desde donde se puede contemplar el azul intenso de las pozas.  Además, si disfrutas de la combinación entre naturaleza y cultura debes conocer Xilitla y conocer el enigmático Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas. 

imagen-cuerpo

  • SAN LUIS POTOSÍ.

UNA BELLEZA 

El estado guarda muchas riquezas. En Orizaba, por ejemplo, se puede practicar senderismo y ciclismo de montaña, debido a que hay varias rutas y paisajes boscosos únicos.

Si te gustan los parajes naturales y un ambiente sereno, el poblado de Jalcomulco es el lugar ideal. Es considerado paraíso del ecoturismo y cuenta con cabañas y campamentos que fomentan actividades, como el cañonismo. 

PARA AMARLO

Es reconocido por su extensa región de selva alta, su mar y su gran gastronomía. Algunas actividades ecoturísticas que puedes realizar en este destino son rappel, ciclismo, kayak y observación de aves. También destaca por ser un buen lugar para las actividades acuáticas. En el litoral campechano se han localizado más de 23 naufragios de diferentes épocas. 

imagen-cuerpo

  • VERACRUZ.

imagen-cuerpo

  • CAMPECHE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD