buscar noticiasbuscar noticias

Nuestras tradiciones

Casa de la Cultura y las Escuelas de Iniciación Artística presentaron el evento Tradición Mexicana Ofrenda y Altar de Muertos "De Todo Corazón"

"De todo Corazón" estará hasta el 17 de noviembre en CCRNuestras tradiciones

Casa de la Cultura y las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, presentaron su magno evento Tradición Mexicana Ofrenda y Altar de Muertos "De Todo Corazón", la cual se realizó en el Auditorio Bertha G. De Garza Zamora el jueves 26 de octubre en punto de las 18:00 horas.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del recinto Mirella Lucero Guzmán quien agradeció las asistencia del público e invitados especiales del ámbito cultural a esta exposición colectiva de artes visuales, que hace referencia a la tradición mexicana Día de Muertos, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad declarada por la UNESCO el 7 de noviembre en 2003.

imagen-cuerpo

Altar en honor al escritor Milán Kundera.

EL MAÑANA SIEMPRE PRESENTE

Y como siempre EL MAÑANA DE REYNOSA estuvo presente para dar difusión a todos los eventos que engrandezcan la cultura y el arte de nuestra ciudad, es por ello que el licenciado Orlando Déandar y su esposa Esthela Ayala de Deándar ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C. brindan apoyo a los artistas reynosenses, difundiendo todos sus logros.

El programa artístico contó con un baile tradicional a cargo del maestro de Danza Taydeé Hernández; quien posteriormente dio lectura a la semblanza de Milán Kundera, escritor de origen checo a quien se brindo la ofrenda y el altar de Casa de la Cultura de Reynosa.

También hubo una lectura de texto descriptivo de la Tradición de Día de Muertos dirigido por la alumna Anneliesse Gómez Valdivia.

imagen-cuerpo

Pintoras Asenat Velázquez Jiménez, Claudia Pérez, Estefanía Acosta, Lilian Salas y Mariana Valdez.

MÚSICA Y CALAVERITAS

En la música alumnos de tercer Semestre del Programa de las EIAAS dirigidos por la maestra Mayra Domínguez ofrecieron las  siguientes melodías I pharadisi, Recordaremos y Flor de Cempazuchitl.

Enseguida los alumnos de Producción Teatral compartieron Calaveritas Literarias con dedicación Muerte a la mexicana, del autor: Carlos Alberto de la Cruz Suárez por la alumna Yaneli Morales Perales, De Gorro y bufanda dedicada a Bettina Elizondo autoría de Génesis Salinas Reséndiz, Calavera dedicada a Artemio Guerra de la autora Rocío Guerra Pérez leída por el alumno Marcelo Flores Espinosa, otra dedicada a Casa de la Cultura de Reynosa de la autoría de Mirella Lucero Guzmán Flores por la alumna Anneliesse Gómez Valdivia.

imagen-cuerpo

DANZA

Las alumnas de 5º. Semestre Regina Treviño,Paola Gómez y Mildred Huerta de la especialidad de Danza contemporánea del PNEIAA a cargo del maestro Taydeé Hernández, ofrecieron magistrales coreografías.

La alumna Isabella Ramírez Blanco interpretó bellas melodías como: Confieso, La vida vale y La Martiniana; mientras el

Grupo de Folklórico Juvenil dirigido por el maestro Juan De Dios Gómez deleito con un repertorio alusivo a esta celebración: Sandunga, Tormenta vivaldi y Xochipitzahuatl.

imagen-cuerpo

Bailes tradicionales.

EXPOSICIÓN

Después se hizo un recorrido por la exposición "De todo Corazón" a cargo de las pintoras Asenat Velázquez Jiménez, Claudia Pérez, Estefanía Acosta, Lilian Salas y Mariana Valdez quienes dieron a conocer sus recientes creaciones en torno a la celebración de la festividad Día de Muertos.

Así mismo los alumnos que participaron en el Curso de Cartonería guiados por la maestra Mariana Valdez quien compartió su enseñanza para la elaboración de calaveras, catrinas, catrines y corazones que forman parte de esta exposición.

imagen-cuerpo

A RITMO DE MARIMBA

La ambientación del evento estuvo a cargo de la marimba ejecutada por alumnos de esta institución cultural y para cerrar con broche de oro e ofreció a los asistentes una degustación de bocadillos y vino de honor.

imagen-cuerpo

Teatro

imagen-cuerpo

Sandra Gonzpalez, María Esther Camargo, Graciela Ramos, Mirella Lucero Guzmán directora de CCR y Erica Warnholtz.

imagen-cuerpo

Familia Saenz Vázquez

imagen-cuerpo

Victor y Renata Cruz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD