buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a que se integren a su grupo

Sociedad de Historia de Reynosa se reúne de manera quincenal

Integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa, durante su junta quincenal.Invitan a que se integren a su grupo

 Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano, no sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones que han pasado por la historia, sino también para permitirle construir su propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia. 

Por tal motivo, la Sociedad de Historia de Reynosa se reúne cada quince días, en donde tocan temas de gran interés que son los que exponen dentro de las reuniones y que llevan a cabo de manera quincenal.

Las sesiones son presididas por el licenciado Martín Silva y se lleva a cabo toma de importantes acuerdos que benefician a la sociedad y los cuales son de conformidad de los socios.

Los temas expuestos últimamente han sido: “La intervención Imperialista tras la Guerra de los Pasteles”, “La Independencia de México: Mitos, Fantasías y Santos Laicos”, así como “La música culta, mitos, leyendas y realidades” entre otros, los cuales han sido de gran oportunidad para debatir y aportar. 

En esta ocasión, el profesor Alejandro Castrejón Brito habló sobre “Breve Historia de la Educación de México”, tema de gran interés para los presentes, el cual terminó con dinámica de preguntas y respuesta, así como una amplia charla con aportaciones importantes.

Cabe señalar que algunos de los asuntos que han puesto sobre la mesa son con la intención de crear seminarios, cursos, conferencias y demás actividades académicas, con su respectiva profesionalización, para encontrarse a la par de los cambios y tiempos actuales en la historia que vivimos y hacemos paso a paso.  Los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa hace una atenta invitación a los amantes de la historia a que se integren a las sesiones que se realizan los viernes, cada 15 días, en el salón Astorga del hotel Royal Garden, reuniéndose a las 16:30 horas dando inicio con la sesión a las 17:00 horas, con temas de gran interés.  

imagen-cuerpo

  • Profesor Alejandro Castrejón Brito, ponente de la tarde, junto al presidente de la sociedad, Martín Silva.

imagen-cuerpo

El presidente de la Sociedad de Historia de Reynosa invita a quien desée asistir a las sesiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD