buscar noticiasbuscar noticias

Efectúan cuarta sesión ordinaria

Sociedad de Historia de Reynosa escucha charla titulada ‘Reynosa, ayer y hoy’

Miembros de la Sociedad de Historia de Reynosa A.C. asisten a su cuarta sesión ordinaria presidida por Martín Silva, efectuada en su lugar de costumbre.

Asistentes a la cuarta junta de Sociedad de Historia de Reynosa A.C.Efectúan cuarta sesión ordinaria

PROPUESTA 

Dentro de los puntos que se abordaron durante la junta fue la selección del nuevo recinto a sesionar de la sociedad, teniendo como propuesta inicial el “Museo Histórico Reynosa”.

Posteriormente, se le dio el tiempo al socio Jesús Cavazos Reyes, fotógrafo oficial del H. Ayuntamiento de Reynosa con más de cincuenta años de trayectoria, además de cronista gráfico de la historia de esta ciudad, que ofreció una charla a manera de conferencia sobre los cambios y movimientos establecidos en Reynosa durante los años sesenta en adelante, nombrándola “Reynosa, ayer y hoy”.

  • Recordó que en aquellos años, en julio de 1966, el gobierno norteamericano estableció un largo “puente” de cuatro días de duración abriendo la frontera con Reynosa en donde toda la ciudadanía podría viajar sin la presentación de documentos por un día y sin adentrarse más allá de la ciudad. Esto, por la celebración del 4 de julio norteamericano, siendo los días 1, 2, 3 y 4 de julio de aquel histórico 1966.

Aunado a esto, agregó que en ese entonces la ciudad contaba con cuatro asociaciones sociales, tales como la Sociedad Mutualista de Reynosa, el Club Rotario, el Club ABC y el Club Social de Esposas de Aduanales.

Además existió un Rastro de Aves, que a su vez se convirtió en una Escuela Granja para Menores, donde se les enseñaban diversos oficios y se les premiaba con una remuneración simbólica. 

Entre otras cosas, fueron instalados en el centro de la ciudad en las calles de Zaragoza, Morelos, Porfirio Díaz, Pedro J. Méndez, Matamoros, Bravo y Guerrero 196 parquímetros, mismos que funcionaban con una moneda de 20 centavos por hora y una multa de diez pesos, en caso de cometer una infracción por incumplimiento. 

Asimismo, Martín Silva planteó como anteproyecto la creación de un reglamento interno como agregado o Adendum al Acta Constitutiva de la Sociedad de Historia de Reynosa, A.C., evitando así modificaciones y actualizaciones a la misma.

De tal manera validar seminarios, cursos, conferencias y demás actividades académicas con su respectiva profesionalización y estar a la par de los cambios y tiempos actuales en la historia que vivimos y hacemos paso a paso.

imagen-cuerpo

 Jesús Cavazos, el ponente y Martín Silva, presidente de la Sociedad de Historia de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD