buscar noticiasbuscar noticias

Preocupadas por el medio ambiente

Mesa Redonda Panamericana de Reynosa escucha tema sobre ´Soluciones a la contaminación del plástico´

Participan en la celebración del 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente.Preocupadas por  el medio ambiente

Por motivo de la celebración del 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, el tema establecido para este año por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de la ONU es "Soluciones a la contaminación del plástico"; participan en este foro estudiantes de preparatoria que actualmente cursan la asignatura de Ecología.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia mundial y la acción por el medio ambiente.

Asistentes a ponencia sobre el medio ambiente.
imagen-recuadro


Se celebra cada año desde 1973 y se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso en la materia de los aspectos ambientales de los objetivos de desarrollo sostenible.

En el panel, Alexandra Flores, Miranda Maktzilku Mayek Hernández y Regina Yanire Martínez Peña.
imagen-recuadro

El programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo; coordina esta conmemoración en la que participan más de 150 países cada año, las principales corporaciones, organizaciones no gubernamentales, comunidades, gobiernos y celebridades de todo el mundo se suman a las actividades temáticas de DMMA para defender un gran número de causas ambientales. 

Participaron los estudiantes Alexandra Flores Reyes, de la UVM; Miranda Maktzilku Mayek Hernández, IIES y Regina Yanire Martínez Peña, UMAN; de coordinadora del panel estuvo la química Herlinda Elisea Puentes Montiel, Comité de Ecología de la Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, A.C.

El presidium estuvo integrado por Margarita Rodríguez Molina, directora de MRP de Reynosa A.C.; Nora Iris Cantú de Valdez, consejera de la ANMRPRM; Edith Cantú de Morett, rectora de la UMAN; Aarón Misael de la Cruz Chávez, director de Medio ambiente del municipio; Lauro Cantú de Luna, vicerrector de al UMAN; Grecia Jiménez, directora del Parque Cultural Reynosa y Ana Lisette Salinas Cantú, directora de Desarrollo Urbano del municipio.

Esta tarde, durante su junta, evaluarán dicha participación en tan importante evento; en la reunión programada de este mes se invita a las socias para que no falten el día de hoy.

Participantes de esta charla sobre "Soluciones a la contaminación del plástico".
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD