buscar noticiasbuscar noticias

Evocarán a Frida Kahlo en evento

Parque Cultural Reynosa invita al bazar y la exposición en honor de la famosa pintora

 Frida Kahlo, hija de Guillermo Kahlo, de ascendencia alemana, y de la mexicana Matilde Calderón, es la artista mexicana más famosa del mundo y un símbolo de rebeldía, pues sus obras aludían sin tapujos sus preferencias sexuales, temas tabúes en torno a la menstruación, la maternidad y el aborto; también era una ferviente defensora del marxismo y de los derechos de los indígenas, y participaba activamente en política, lo cual estaba asignado casi en exclusiva al género masculino. 

El 7 de agosto llega el "Bazar de Frida Kahlo" .Evocarán a Frida Kahlo en evento
imagen-cuerpo

  • Exhibirán documentales de la artista.

SU FORMA DE VIDA

Frida Kahlo hizo de la creación su forma de vida, usaba el arte como un mecanismo de catarsis en medio de una vida llena de eventos de todo tipo, los cuales representaba en su obra muy a su manera. Cuando la nombraron como parte del movimiento surrealista, ella siempre respondió que no se identificaba con dicho movimiento porque "Yo nunca he pintado lo que sueño. Yo pinto mi propia realidad". Frida hacía de su obra un encuentro entre la fantasía y el realismo, un diario visual en donde la artista contaba las historias que marcaron su vida: su familia, sus amores, las dolencias y sus orígenes.

Frida Kahlo hizo de ella misma un personaje místico, hay quien dice que su mayor obra es este personaje que creo de ella para el mundo y que la volvió la imagen de la feminidad mexicana en su época y que a la fecha, influye en muchos ámbitos. Es un gran icono de la cultura pop en el mundo.

imagen-cuerpo

  •  Exposiciones.

INVITAMOS

En el Parque Cultural Reynosa y específicamente el área de Educación y Desarrollo Cultural se encargan de trabajar la línea de formación de públicos, lo cual les permite usar elementos, iconos, lenguajes artísticos, temas de interés para diseñar actividades que acerquen a los diversos públicos de acuerdo a sus gustos e intereses. En esta ocasión, utilizando el formato de Bazar Cultural y usando la imagen de Frida Kahlo se invitan al público a asistir el  domingo 7 de agosto a partir de las 15:00 horas al "Bazar de Frida Kahlo" para que disfruten de la exposición "Frida Kahlo, Viva la Vida" que es una colectiva de obra inspirada en la artista mexicana. Además presentaremos documentales de la artista, habrá expositores de artículos hechos a mano inspirados en la pintora mexicana y un área infantil de actividades. Esta actividad es completamente gratuita.

Para mayores informes escribir al correo: arabella.medrano@tam.gob.mx o llamar a los teléfonos: 177 02 61  al  63  ext. 115 con la licenciada Arabella Medrano.

imagen-cuerpo

  •  Habrá actividades infantiles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD