buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el Día Mundial contra la Polio

Club Rotario Reynosa convoca a socios para entregar folletos de información sobre esta enfermedad

Vestidos de rojo, el Club Rotario Reynosa convocó a los socios de los diversos clubes rotarios de Reynosa y jóvenes de Interact para recorrer el malecón del Parque Cultural y entrega folletos de información de la polio.

Club Rotario Reynosa convoca a demás clubes rotarios y celebra el Día Mundial contra la Polio.Celebran el Día Mundial contra la Polio

En esta ocasión, Juan de Dios Sánchez, acompañado de Ysis Aguirre de Sánchez, estuvieron al frente de la caminata sobre el malecón donde repartieron folletos junto con sus demás compañeros.

La polio o poliomielitis es una enfermedad que ocasiona parálisis, y potencialmente la muerte; generalmente afecta a los niños menores de cinco años. El poliovirus se transmite de persona a persona, por lo general, a través del agua contaminada. 

Durante más de 35 años, Rotary ha trabajado constantemente para erradicar la polio y están más cerca que nunca de lograr nuestra meta de erradicar esta enfermedad en el mundo entero.

Los rotarios han contribuido con más de 2100 millones de dólares y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante. 

Las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos del mundo para contribuir a esta causa. 

En la actualidad, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán. 

imagen-cuerpo

  • Chicos de Interact apoyan en la caminata a los socios del club.

imagen-cuerpo '

  • Juan de Dios Sánchez, presidente del club Rotario Reynosa reparte información.

imagen-cuerpo

  •  Socios rotarios entregan folletos de la polio.

imagen-cuerpo

  •  Rotarios informan sobre la campaña contra la polio que apoyan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD