×
buscar noticiasbuscar noticias

Taylor Swift logra mil millones de dólares con su gira

The Eras Tour se convirtió en la primera serie de conciertos en recaudar más de mil millones de dólares

Foto: Agencia Reforma.Taylor Swift logra mil millones de dólares con su gira

La gira The Eras Tour, de la cantante Taylor Swift, se convirtió en la primera serie de conciertos en recaudar más de mil millones de dólares.

CIFRA EXACTA

De acuerdo con The Wrap, la cantidad exacta es de 1, 039 millones 263 mil 762 dólares.

El sitio de seguimiento de conciertos, Pollstar, estimó esos datos basándose en los informes de taquilla e investigaciones sobre los precios de las entradas, la capacidad récord en los estadios y otras cifras de giras.

  • La intérprete de 'Cardigan' no sólo rompió el récord de Sir Elton John en Farewell Yellow Brick Road, sino que también estableció la marca de dinero en un período de tiempo más corto, que va de ocho meses, durante la cuales realizó 60 shows, a partir del 17 de marzo, en Glendale, Arizona, y el término del tour en Buenos Aires, Argentina, el 11 de noviembre.

Según Pollstar, The Eras Tour vendió 4,3 millones de entradas, a un precio medio de 238.95 dólares, lo que coloca a su espectáculo en una cifra de 17 millones 321 mil 063 dólares.

También estableció récords individuales en estadios, incluidos los seis shows en el SoFi Stadium de Los Ángeles, la asistencia total más alta en tres días en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, así como en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, y récords de asistencia en un solo día con 71 mil personas, en el Estadio Nissan de Nashville; 73 mil 117 en el Estadio Acrisure de Pittsburgh y 72 mil 171 en el Lumen Field de Seattle.

A Swift le quedan varios shows en puerta con el comienzo de la etapa internacional del Eras Tour en Tokio, que empezará en febrero de 2024. Igualmente, fijó fechas para presentarse en varias ciudades de Estados Unidos, en las cuales incluyó Miami, Nueva Orleans e Indianápolis.



DEJA TU COMENTARIO