×
buscar noticiasbuscar noticias

Sony Music adquiere parte del catálogo de Michael Jackson

Sony Music adquirió parte del catálogo de Michael Jackson, movimiento valuado en mil 200 millones de dólares

Sony Music adquiere parte  del catálogo de Michael Jackson

CIUDAD DE MÉXICO.-Sony Music Group adquirió la mitad de los masters grabados y editoriales de Michael Jackson lo cual se valoró en alrededor de mil 200 millones de dólares, dio a conocer Variety.

 Si esto es cierto, marcaría un récord como el acuerdo más grande para los activos de un solo artista musical hasta la fecha.

 Según Variety la firma también incluye activos del legendario catálogo editorial Mijac de Jackson, que incluye múltiples títulos de Sly & the Family Stone, así como éxitos escritos o interpretados por Jerry Lee Lewis, Jackie Wilson, Curtis Mayfield, Ray Charles, Percy. Trineo, Dion y otros, pero deja fuera regalías del musical de Broadway MJ ni de otras producciones teatrales que presenten la música del músico.

 Primary Wave Music sigue teniendo una participación del 10 por ciento en los activos editoriales de Jackson. Y se espera que los coejecutores del patrimonio de Jackson, el abogado del cantante John Branca y el ejecutivo John McClain, permanezcan en sus funciones.

 El catálogo de música grabada de Jackson es uno de los más lucrativos de la historia: su álbum Thriller de 1982 es por sí solo uno de los dos más vendidos de todos los tiempos y fue el primer álbum certificado 30 veces platino, aunque esas cifras se han vuelto confusas en la era del streaming.