×
buscar noticiasbuscar noticias

Se despide RBD en el Azteca

´El gigante´ estadio Azteca no fue suficiente para abrumar al grupo pop más importante del momento en México, en el último show de su gira

Se despide RBD en el Azteca

Ciudad de México

RBD se la jugó todo por un sueño, porque sabe que en la vida es a perder o ganar, así que apostó sin miedo para el cierre de su "Soy Rebelde Tour" en el estadio Azteca, donde anoche el grupo finalizó la gira más taquillera del 2023.

Previo a que iniciara el concierto, los fans intercambiaron las clásicas estrellas que Anahí usa en la frente y algunos brazaletes de la amistad al estilo de Taylor Swift.

En los filtros del recinto, los asistentes recibían un brazalete con un listón rojo con franjas azules y un recuadro con batería que prendía con luz diferente al ritmo de cada canción.

A las 21:55 horas arrancó el concierto y en la pantalla se proyectaron el universo con nebulosas y elementos galácticos antes de presenciar a los integrantes de RBD.

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann bajaron sujetados de una plataforma. Con los ojos llorosos miraron a la multitud. Tomaron algo de aire y empezaron a cantar "Tras de Mí". Christian portó una fajilla con muñecas de Frida Kahlo.

Las pulseras se prendieron de rojo y todos levantaron su puño en el aire. Los cinco RBD se tomaron un momento para recibir los elogios del público durante cerca de un minuto antes de dar paso a "Un Poco de Tu Amor".

"Buenas noches, estadio Azteca. Esto es un sueño hecho realidad. Esta noche está llena de emociones y melancolía; solamente queremos decirles, gracias infinitas", dijo Anahí.

La mayoría de los fans portaba el uniforme del Elite Way School: camisa blanca, saco rojo, corbata roja con rayas azules y blancas, falda o pantalón de mezclilla.

"Hace 15 años que debimos haber despedido aquí en el estadio Azteca, pero hoy es el último concierto del ´Soy Rebelde Tour´ en nuestro país, donde todo nació. A pesar de cualquier diferencia o problema, es más fuerte el amor que nos une", agradeció Dulce María.

"Soy Rebelde Tour" es la sexta gira de RBD que marcó el reencuentro del grupo luego de su despedida, el "Tour del Adiós", a finales de 2008.

"Ha sido un viaje hermoso. Hace un año, cuando lo platicamos, ni imaginábamos lo que iba a pasar", mencionó Maite, con la voz entrecortada y los aplausos del público.

La nostalgia de los fans estuvo a tope, algunos lloraban al cantar, se abrazaban entre ellos y se grababan para inmortalizar el momento.

RBD quiso aprovechar el sentimiento para grabar el video oficial de "Cerquita de Ti", el sencillo lanzado el 17 de agosto luego de su reencuentro. Los cinco caminaron al centro para unir sus manos en señal de unidad.

Christopher dedicó "Inalcanzable" a todas las personas que ya dejaron el plano terrenal e hizo un llamado por la paz, mientras cantaba sentado frente al piano.

El fenómeno de RBD traspasó generaciones, ya que en cuanto la banda anunció el reencuentro el pasado 19 de enero generó expectativas en sus fans que crecieron con ellos. Incluso, como algunos ya son papás, llevaron a sus pequeños a esta despedida, por lo que había varias generaciones rebeldes reunidas.

Entre los invitados especiales que asistieron al concierto estuvieron Jorge D´Alessio, Alex Speitzer y Fernanda Castillo.

MERCANCÍA NO OFICIAL 

  • Los famosos patitos de Tiktok con corbata del uniforme del Elite Way School de la telenovela ´Rebelde´ y la clásica estrella de Anahí en la frente fueron los protagonistas previo al concierto de despedida de RBD, como parte del ´Soy Rebelde Tour´ en el estadio Azteca.
  • Como parte de la mercancía no oficial que podían comprar los asistentes había sombreros rosas de la canción ´Sálvame´, corbatas rojas a 50 pesos, mientras adentro costaban 100, tazas y pósters del recuerdo.


DEJA TU COMENTARIO