×
buscar noticiasbuscar noticias

Pearl Jam revela detalles de su gira mundial 'Dark Matter'

Descubre 'Dark Matter', el esperado álbum de Pearl Jam

De estreno con Dark Matter.Pearl Jam revela detalles de su gira mundial Dark Matter

La icónica banda de rock, Pearl Jam, anunció el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, Dark Matter, disponible a partir del 19 de abril de 2024.

PRIMER PRODUCCIÓN 

Este álbum marca su primera producción desde Gigaton, publicado en 2020.

El proceso de creación de Dark Matter tuvo lugar durante tres semanas en 2023 en los Shangri-La Studios en Malibú, con la supervisión del productor ganador del premio Grammy, Andrew Watt. El álbum fue presentado al público el 31 de enero durante un evento de escucha en el Troubadour de Los Ángeles, al cual asistió la banda.

  • “Se me ponen los pelos de punta porque tengo buenos recuerdos. Todavía estamos buscando formas de comunicarnos. Estamos en este momento de nuestras vidas en el que podríamos hacerlo o no, pero aún nos importa lanzar algo que sea significativo y que esperamos sea nuestro mejor trabajo”, expresó el vocalista de la agrupación, Eddie Vedder, durante el evento, según la revista Rolling Stone.

De acuerdo con un comunicado en la página oficial de Pearl Jam, el arte del empaque del nuevo álbum presenta pinturas de luz de Alexandr Gnezdilov, y la portada fue creada utilizando un gran caleidoscopio hecho a medida.

“Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear un efecto nacarado”, detalla la información.

Dark Matter”, primer sencillo del nuevo material discográfico, se publicó hoy en las plataformas digitales de música.

La banda formada en 1990 no solo anunció el lanzamiento del álbum, sino que también reveló detalles sobre su próxima gira mundial, también llamada ‘Dark Matter’. Esta gira de 35 fechas comenzará el 4 de mayo en Vancouver, Columbia Británica, y concluirá el 21 de noviembre en Sídney, Australia. La gira abarcará nueve países y será la más extensa de la banda desde 2009. México no está contemplado por el momento.