buscar noticiasbuscar noticias

Mezcla sonido indie y regional mexicano

Palmasur presenta su nueva propuesta con la que pretende hacer un bien a su público

Monterrey

Palmasur estrenó en el SXSW Music Festival de Austin, Texas, su nuevo tema “Me Haces Bien”.Mezcla sonido indie y regional mexicano

Con un sonido indie influenciado por música del regional mexicano, Palmasur presenta su nueva propuesta con la que pretende hacer un bien a su público.

José María Rodríguez, “Chema”, oriundo de Hidalgo, es el creador del proyecto, que estrenó el jueves el tema “Me Haces Bien” durante su actuación en el SXSW Music Festival de Austin, Texas, que se realiza del 14 al 20 de marzo en Austin, Texas.

“Es el primer sencillo de un disco de 10 canciones que saldrá a finales de este año. Y la idea surge de combinar música nostálgica con el regional mexicano, géneros nuevos como indie”, indicó Chema.

Lo suyo es ofrecer un concepto musical que al escucharlo suene como a baja calidad, para transportar al pasado a quien la escucha.

“Es algo que está de moda, así como traer los pantalones rotos a propósito, así es con la música”, indicó.

“Suena como si estuviera grabado con vinil, con una cinta magnética, como se hacía antes la música, lo hicimos a propósito para dar la sensación de nostalgia, como si estuvieras viendo una película del pasado.

“Palmasur es un proyecto internacional que empecé con un amigo que vivía en Perú y así se llamaba el lugar donde vivía, y ahí ensayábamos en una calle que se llama Palmasur y, así se quedó el concepto”, agregó.

Chema explicó que el proyecto es una banda musical.

Respecto a su participación en el festival de Austin, indicó que éste se distingue por ofrecer un cartel de artistas propositivos más que famosos.

“Siento que llevan a gente creativa y gracias a eso hemos estado ahí”, señaló.

También tuvo la fortuna de intervenir en los TikTok Awards.

“Nos vamos a estar presentando en Puebla y en la Ciudad de México en julio”, añadió el cantante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD