buscar noticiasbuscar noticias

Marcará precedente astro puertorriqueño

José Feliciano recibirá el primer Premio Billboard Leyenda

Miami, Florida

Honrarán seis décadas de trayectoria de José Feliciano.Marcará precedente astro puertorriqueño

La gala se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de Miami el jueves 29 de septiembre a las 7 p.m. (2300 GMT). La ceremonia también se transmitirá simultáneamente por el canal Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Feliciano, quien a lo largo de su carrera se ha destacado al fusionar géneros latinos como salsa, bolero, bachata y baladas con soul, jazz y rock, será el primer artista en recibir el Premio Billboard Leyenda para artistas con carreras longevas y extraordinarias en las que han realizado valiosas contribuciones a la música, informaron  los organizadores de la gala.

Feliciano, cuyo nombre completo es José Monserrate Feliciano García, cuenta con más de 60 años de trayectoria y previamente ha sido galardonado con siete Grammy, un Latin Grammy y el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Con un estilo inimitable, es uno de los primeros artistas latinos en incursionar con éxito en el mercado anglo, abriendo las puertas a nuevas generaciones de músicos.

Es considerado un virtuoso de la guitarra española y con su potente e inconfundible voz creó uno de los temas más perdurables de la época de fin de año "Feliz Navidad", que el año pasado cumplió su 50 aniversario y es uno de los más escuchados en el mundo durante la temporada.

Feliciano es un prolífico compositor, ha grabado más de 60 álbumes y vendido unos 50 millones de copias. Otros de sus éxitos son su versión de "Light My Fire", "Qué será", "Paso la vida pensando" y "Para decir adiós".

CIEGO DE NACIMIENTO

Nació en Lares, Puerto Rico, en 1945 y se asentó con su familia en Nueva York cinco años después. A lo largo de su carrera ha obtenido 45 discos de oro y platino.

  • Feliciano, quien es ciego de nacimiento, ha compartido escenario con figuras como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Barry Manilow, Paul Simon y Michael Jackson. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD