buscar noticiasbuscar noticias

OV7 se mantiene unido por su público

Érika, Ari, Mariana, Lidia, Óscar, Kalimba y M'Balia están reconfigurándose entre ellos

Si algo une a los OV7, a pesar de sus diferencias, es la energía que les da el público y el clamor por verlos de regreso en los escenarios.

OV7 se mantiene unido por su público

Por eso, Érika, Ari, Mariana, Lidia, Óscar, Kalimba y M'Balia están reconfigurándose entre ellos, y para su audiencia, con el ánimo superlativo de sorprender con su gira "30 Años".

"Son muchos motivos por los que OV7 está de vuelta. Sin duda, el más importante es el cariño que le tenemos a la gente. Sabemos que han crecido con OV7 y Onda Vaselina"

"Son muchos motivos por los que OV7 está de vuelta. Sin duda, el más importante es el cariño que le tenemos a la gente. Sabemos que han crecido con OV7 y Onda Vaselina. Somos el soundtrack de mucha gente y de nosotros mismos.

"Queremos (que esta etapa) dure lo más posible, para nosotros y para la gente, por eso estamos de vuelta, porque amamos lo que hacemos, estamos orgullosos de ser un OV7, y porque queremos que la gente tenga aún más de OV7", expresó Érika en entrevista exclusiva.

  • A este septeto, que ha vivido tres cismas profesionales que se han hecho públicos, les toca reaparecer luego del más reciente, y con una pandemia de por medio.

Después de la tormenta, siempre llega la calma

La primera de estas divisiones fue cuando se separaron de Julissa por diferencias creativas, en 1999 y antes de debutar con su actual nombre. La segunda, cuando decidieron desintegrarse para intentar carrera como solistas, entre 2002 y 2003.

La más reciente, cuando se armaron dos bandos por diferencias que nunca especificaron, pero que ellos mismos hicieron del dominio público el año pasado.

OV7 salió del 90's Pop Tour, se armaron rumores sobre Ari, M'Balia y Lidia. Ninguno lo expuso claramente y sólo se tiraron indirectas; unos le hicieron más honor a su contrato de confidencialidad.

¿Y qué fue lo que aprendieron luego de esta experiencia? ¿Hay planes a futuro?

"(Aprendimos que) no hay que planear tanto, uno no tiene control de absolutamente nada. La vida hay que disfrutarla mientras existan los proyectos. Esto, al final del día, hoy tiene un peso mucho más positivo que cualquier momento de nuestra historia, porque logramos sobrevivir", exclamó Ari.

Celebran sus 30 años de carrera con nueva gira

Considerado uno de los grupos de pop con más resonancia e historia de México, estrena la gira "30 Años" este 1 de septiembre en el Auditorio Citibanamex de Monterrey y de ahí se sigue a Ciudad de México, en el Auditorio Nacional y luego a Guadalajara, en el Auditorio Telmex. Continuarán por el País y Estados Unidos, tentativamente, hasta marzo próximo.

Aquel recorrido que harían desde el 2020, y que se pausó por la pandemia y por sus conflictos internos, significa el reencuentro con ellos mismos.

Esperan dar un show inolvidable y con todos sus éxitos, desde hits radiofónicos hasta referentes coreográficos, como "Más que Amor", "Love Colada" y "Shake Shake".

"Retomamos los escenarios. Venimos con el corazón lleno del amor de casita, del amor de nuestros nenes, y tenemos mucho más que dar, más que hace dos, casi tres años", enfatizó Mariana.

Y siguen mirando a futuro...

Ya en sus cuarentas, y cada uno con una familia y negocios alternos, los integrantes de OV7 se visualizan para llegar al festejo de los 40 años de la banda. Confían en sus capacidades, en su físico, en su condición y en su convicción.

"Nosotros mismos nos asombramos del entrenamiento que tenemos, sí hemos entrenado mucho. Yo me acuerdo que en la época de mis papás, a los 40, mi mamá era una señora, muy señora. Y hay muchas figuras arriba de los escenarios que a los 40, 50, 60 están espectaculares.

"Yo así nos visualizo, hacemos mucho chiste acerca de nuestras articulaciones, de nuestros dolores musculares, pero yo digo que estamos mejor que nunca, a los 40 y sí nos visualizamos (más años trabajando). Ve a J.Lo a sus 50, está espectacular", manifestó Érika.

A pesar de las modas, de los influencers virales, y con la ventaja de la digitalización musical, el grupo es consciente de que continuará grabando canciones, proponiendo shows en vivo y marcando tendencia en el pop.

"Siempre y cuando esté hecho con honestidad, y si se vuelve expansivo, la gente conecta. La prueba de esta gira es que se hace desde un lugar de honestidad. Nos ayuda muchísimo este mundo digital, que en un segundo, en un click, podemos compartir lo que somos", concluyó Óscar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD