buscar noticiasbuscar noticias

Llega Taller ‘Memoria Sonora’

Aún puedes inscribirte al taller que impartirá Wingel Mendoza en Parque Cultural Reynosa ¡es gratis!

Invitan a participar en el Taller “Memoria Sonora” en el Parque Cultural Reynosa. Este taller se impartirá del 28 de marzo al 01 de abril de 5:00 a 7:00 p.m. 

Wingel Mendoza te espera en el Taller “Memoria Sonora” en el Parque Cultural Reynosa.Llega Taller ‘Memoria Sonora’

Esta es una actividad gratuita que está realizada en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y  Proyectos Culturales con la gestión del Instituto Tamaulipeco para la Cultural y las Artes y Núcleo Espacio Independiente en la ciudad de Reynosa.

Wingel Mendoza, ciudad de México (1982). Su música ha sido tocada en México, Alemania, República checa, Austria, Holanda, Lituania, Rusia, entre otros. Ha sido beneficiario del programa “Jóvenes creadores” por parte del FONCA emisiones 2014-15 y 2017-18. Obtuvo el primer lugar en el concurso de composición “Armin Knab Wettbewerb für Komposition 2016” (Würzburg, Alemania) con la obra Cuitláhuac para orquesta. Con la obra “Der Hase des Mondes” (el conejo de la luna) para piano gana el primer lugar en el concurso de composición “Von fremden Ländern und Menschen 2017” (Leipzig, Alemania). Durante su carrera ha obtenido distintos premios como el premio de cultura por parte del Rotary Clubs Mainz-Churmeyntz 2021 (Alemania). Ha obtenido la beca para estudiantes “Deutschland Stimpendium” para concluir sus estudios en Post-Masetría en Arte Sonoro.

Internacional

Como Artista sonoro e improvisador, Wingel Mendoza se ha presentado en diferentes festivales y escenarios en México y en Europa, como en Instituto de Nueva Música y educación musical Darmstadt, Donaueschinger Musiktage, Sound of Wander – Clase magistral, Milano, Italia , curso internacional de composición Palendria , Lituania, IMPULS Festival, Graz, Instituto de Nueva Música y educación musical Darmstadt, Alemania, Festival de Improvisación “Improvisorium”, Wiesbaden, Alemania, Bludenzer Tage zeitgemäßer Musik, Austria 2021, festival reMusik.org, Rusia, entre otros.

A todas y todos los interesados en esta actividad les invitamos a solicitar información e inscribirse al correo: arabella.medrano@tam.gob.mx O al teléfono:  177 02 61  al  63  ext. 115.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD