buscar noticiasbuscar noticias

Listo para el retiro

Napoleón anuncia su gira del adiós llamada Hasta siempre que inicia el 10 de agosto

Ciudad de México

Agencia ReformaListo para el retiro

El también compositor explicó que quiere dejar una buena imagen de lo que fue como cantante y como compositor, pero además ya tiene planes para el momento en que diga adiós a los escenarios.

“Quiero dedicarme a ser compositor, lo que Dios me permita y desde luego hacerlo bien, para otros cantantes, ya tengo el primer plan con nuestro querido Alejandro Fernández, ya llevo unas 12 o 13 canciones quiero presentarle 20 temas, me gustaría que algún día él me hiciera el favor de grabarme, me grabó su padre don Vicente Fernández y otros cantantes que me dejan una satisfacción en mi corazón”.

TEMA EMBLEMÁTICO

Napoleón comentó que ya tiene lista una canción la cual interpretará al final de cada concierto a modo de despedida, pero cada que piensa en ese momento sabe que será difícil pero está listo para hacerlo; también explicó que en estos conciertos donde realizará un recorrido por su historia musical, aún no sabe quiénes de los artistas con los que ha colaborado lo acompañará en escena, pero espera que sean varios como Carlos Rivera y a esto le suma la emoción de volver a pisar un recinto como el Auditorio Nacional.

“Siempre me impone entrar a sus instalaciones, porque yo lo veía desde lejos y me retire tanto del canto por andar de torero, que cuando pasaba por aquí pensaba que nunca me había presentado en el Auditorio, hasta hace muy pocos años y fue una maravilla. Ya no me vieron mis padres aquí, pero me vio mi esposa, nuestros hijos y ha sido una maravilla compartir con ellos todo esto, ha sido un honor siempre”.

EN SPOTIFY

A pesar de que su retiro es casi un hecho, en las plataformas digitales está teniendo una gran aceptación por parte de las nuevas generaciones, que suman cada mes 2.2 millones de oyentes en Spotify, un hecho que Napoleón aseguró recibir con humildad.

“Yo no soy la persona que puede voltearse cuando alguien le habla o le dan la mano, nunca podré ser así y creo que eso te trae buenas cosas en la vida, y no lo hago por conveniencia lo hago por corresponder, porque cómo yo podría pagar tantas manos extendidas, tanta gente que con su mirada me cobija, me aprecia, que acepta las canciones, porque la música es un lenguaje que todo mundo escucha y sólo unos cuantos hablan, pero es válido ser siempre agradecido”.

Pero como un apasionado de la música y una autoridad en la materia, Napoleón se dijo desilusionado por las canciones que se están haciendo hoy en día en la industria musical, donde el uso de las groserías en lo que menos le asusta o el hecho de que casi todas hablan de la misma cosa como el sexo, lo que sí lo tiene contrariado es la forma en que se pone a la mujer en esos temas.

RESPETA A LA MUJER

“Hoy en día cuando veo cómo se le falta al respeto a la mujer, se le maltrata, se le ofende, la verdad es que me da mucha tristeza, porque yo creo que la música es cultura y lo que alguien canta lo repiten otros millones de voces en el mundo. La música es maravillosa y el lenguaje es precioso en todos los idiomas, pero hay canciones que ofenden y duele porque lo repiten los pequeñitos, tengo un nieto de siete años que canta esas barrabasadas”.

FECHAS CONFIRMADAS 

 Después de su presentación el 10 de agosto en el Auditorio Nacional, le siguen Monterrey el 27 de agosto, Guadalajara el 28 del mismo mes, son las fechas que hasta ahora tiene confirmadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD