buscar noticiasbuscar noticias

Lanza canción inédita

Queen presenta “Face it alone”, con la icónica voz de desaparecido vocalista

Enloquecen los fans de Queen que recibieron un gran regalo por parte de la banda, pues decidieron abrir el baúl de sus grabaciones mejor guardadas, para compartir con el mundo una canción completamente inédita. Pero este no fue cualquier tema, sino uno muy especial ya que cuenta con la icónica voz del desparecido cantante Freddie Mercury.

Freddie Mercury como nunca lo escuchaste.Lanza canción inédita

  • Ciudad de México

Se trata de “Face it alone”, que fue grabada originalmente en 1989, dos años antes de la triste partida de Mercury, para su disco “The Miracle”.

REDESCUBIERTO 

Días antes de su lanzamiento, la banda comenzó a dar algunas pistas a sus fanáticos, cuando cubrió varias ciudades con cientos de cárteles en los que aparecía la figura de Freddie, el título de la canción y un misterioso código QR. Posteriormente, utilizaron sus redes sociales para anunciar que se estrenarían su nueva canción.

De acuerdo con “The Mirror”, el sencillo fue redescubierto por el equipo de la famosa agrupación cuando se pusieron a escuchar algunos de sus archivos para trabajar en la próxima reedición del álbum: “Es una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado. Es maravilloso, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada”, dijo el baterista Roger Taylor.

NO SE FUE DEL TODO

Freddie murió hace casi 30 años tras ser diagnosticado con el virus del VIH; sin embargo, para sus fans, el volver a oír su voz los hace darse cuenta que, en realidad jamás se fue del todo: “Estoy contento de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse... hasta ahora”, afirmó, por su parte, el guitarrista Brian May.

La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de “The Miracle” y unos meses después de “Innuendo”, el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.

DISPONIBLE EN PLATAFORMAS 

 Aunque “Face it alone” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, la reedición del álbum completo será lanzada hasta el próximo 18 de noviembre en una versión para coleccionistas, pues incluirá diferentes demos, entrevistas y varias grabaciones inéditas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD