buscar noticiasbuscar noticias

Atados a nada

Kinky nace como un experimento hace 20 años y sigue con nuevos bríos para hacer más música

Ciudad de México

Kinky regresa a Monterrey el 11 de septiembre.Atados a nada

A 20 años de ello, los intérpretes de “¿A Dónde Van los Muertos?” no dejan de cuestionarse qué otra rareza pueden transformar en música, pues consideran que su propuesta sigue más vigente que nunca porque jamás se han limitado.

SIN LÍMITES

Kinky es un experimento. Tenemos la ventaja de no estar atados a un género, un estilo, una época. Si fuéramos una banda de happy punk, probablemente ya sería cansado tocar ese estilo. La experimentación nos permite hacer lo que queramos, nos mantiene con ganas de seguir haciendo cosas.


“Estamos lejos del ‘ya me llené, estoy cansado, qué voy a hacer ahora’. Somos fans de un montón de géneros que no tienen nada que ver y la idea de juntarlos en los laboratorios que hacemos nos mantiene con ansias de seguir haciendo música”, resaltó, en entrevista, Ulises Lozano.

Como ejemplo de los retos que pueden afrontar, los cinco grabaron a distancia su disco Fierrro, con sonido urbano, disco y tecno.

Aunque están acostumbrados a trabajar juntos, su proceso fue autogestivo, pues sólo ellos entendían los alcances que buscaban para salirse de lo esperado con temas como “Instintos Animales” y “Nada Nos Tumbará”.

EN LÍNEA RECTA

“Ya no tenemos etapas, vamos en una línea recta que hemos ido recorriendo y seguramente tiene mucho por delante. Soy consciente de que no vamos a tener un pico de popularidad, pero tampoco vamos a caer al vacío. Para nosotros es darle continuidad a la carrera.


“Hay muchos artistas que viven en su época de oro, se repiten una y otra vez porque es lo que les vende boletos y les da conexión con la gente. Nosotros, dentro de nuestro capricho, siempre que tenemos disco nuevo montamos mínimo la mitad”, resaltó Gil Cerezo.

Su material fue compuesto durante la pandemia y ponderaron la diversión en ritmos y letras, incluso su tema “Solo”, que habla del aislamiento, invita al baile.

  • Cerezo asistió a un concierto de Rosalía y le impresionó cómo la española plantea su escenario, pues sigue las novedades en la escena.

REGRESAN A LOS SHOWS

“Estar despierto y escuchar música te da las temáticas para escribir. Cuando empiezas y eres chico tienes héroes casi siempre mayores. Vas creciendo y los que van innovando son más jóvenes que tú, tienes que tener la capacidad de voltear a las nuevas generaciones e influenciarte”, dijo el vocalista.

Kinky, alineación que completan Omar Góngora, Carlos Cháirez y César Pliego, tiene shows programados para Monterrey el 11 de septiembre (426 aniversario citadino) y para la CDMX el 21 de octubre (salón La Maraka), pero no descartan crear nuevas rolas para dichos shows, pues les urge volver a componer en el mismo estudio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD