×
buscar noticiasbuscar noticias

Julieta cierra un año redondo con el lanzamiento de ´Lokura´, su último tema

Julieta es pasado, presente y futuro de la música en nuestro país y su música sigue destruyendo fronteras. Ella, desde luego, es la auténtica locura

Julieta cierra un año redondo con el lanzamiento de ´Lokura´, su último tema

Si hay un nombre dentro de la industria española que puede presumir de haber tenido un año redondo ese es el de Julieta. La artista catalana ha multiplicado por cuatro sus seguidores en redes sociales y se ha mantenido estable durante todo el 2023 rozando los 200.000 oyentes mensuales en Spotify, todo un hito para un mercado que hasta hace poco tiempo ponía su foco en Cataluña.

Pero la cantante ha superado las barreras barcelonesas y conquistado no solo nuestro país a ritmo de electro-pop catalán, el sonido que la caracteriza, sino que ha viajado hasta Londres para ofrecer su primer concierto en la capital inglesa junto a The Tyets, con los que colgó hace escasos días el cartel de entradas agotadas en la Sala Scala.

Ahora, cierra el año con el lanzamiento de Lokura haciendo historia: se trata de la primera canción en catalán de las Gallery Sessions. Todo un acontecimiento que viene acompañado, además, de la despedida de una gira (Alguna Nit Tour) con la que ha seguido conquistando los festivales y las salas de Cataluña, Valencia, Mallorca y Madrid. Por si fuera poco, es una de las artistas confirmadas para el Mad Cool 2024. El cielo es el límite.

Con este nuevo tema Julieta continúa con la estela de lo que ha sido 5AM, su tercer disco en solitario dividido en tres capítulos que nos ha ido regalando por partes desde marzo hasta septiembre: su golpe sobre la mesa y su consolidación como artista después de más de tres años en la industria, de los cuales los dos últimos se ha dedicado única y exclusivamente a la música. Una canción de amor que nos habla de una relación pasada imposible de olvidar, con tintes de nostalgia con la que acompañar nuestras salidas a la pista de baile y dedicar a nuestro crush en las historias de Instagram.

Por el camino, grandes padrinos y compañeros de viaje. The Tyets, Mushkaa, Figa Flawas y Belén Aguilera han formado parte de su trayectoria musical estos últimos años. Con Belén, además, se subía al escenario durante los últimos conciertos de su Metanoia Tour para interpretar la colaboración que pronto estará en nuestras manos: Thelma & Louise. ¿El resultado de todo el trabajo realizado? Un fin de gira en la Sala Apolo (sold out incluido) donde ha habido momentos en los que la emoción la impedía cantar, tal y como se ha podido ver en sus redes sociales.

Julieta es pasado, presente y futuro de la música en nuestro país y su música sigue destruyendo fronteras. Ella, desde luego, es la auténtica locura.



DEJA TU COMENTARIO