buscar noticiasbuscar noticias

Un virtuoso del piano

El día de hoy, el pianista Juan de Dios Ocampo ofrece un recital en Casa de la Cultura de Reynosa, organizado por Club de Cultura Musical

Hoy, 13 de febrero, el pianista Juan de Dios Ocampo ofrecerá un recital en punto de las 19:00 horas en el auditorio Bertha G. de Garza Zamora, organizado por el Club de Cultura Musical y en coordinación con Fomento Cultural Reynosa. A.C. y Periódico El Mañana de Reynosa que, como siempre, están apoyando la cultura de nuestra ciudad, del estado y del valle de Texas.

Hoy, Club de Cultura Musical presenta en Casa de la Cultura de Reynosa al pianista Juan de Dios Ocampo.Un virtuoso del piano

El Club de Cultura Musical, el pasado tres de febrero del 2020 cumplió 11 años consecutivos de conciertos didácticos en las escuelas primarias y donde este maestro y pianista se sumó a este esfuerzo titánico de promover el arte y la cultura a niños y jóvenes.

Esta tarde, el maestro Juan de Dios Ocampo deleitará a los asistentes con magistrales ejecuciones al piano.

BIEN PREPARADO

Juan de Dios Ocampo estudió la Licenciatura en Ejecución Pianística en el Conservatorio National de Música de la Ciudad de México, y la maestría en Piano Performance en la University of Texas, Rio Grande Valley, en Edinburg, Texas. 

Durante su carrera como pianista ha participado mayormente como pianista acompañante de cantantes solistas y coros, tales como el del Instituto Reynosense Para la Cultura y las Artes, así como acompañando a diversos instrumentistas, como violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, trompeta, tuba y corno francés.

Como solista se ha presentado en varios recitales en la Ciudad de Mexico y varias ciudades de los estados de Oaxaca, Tamaulipas y Sinaloa, así como el estado de Texas. Actualmente se dedica mayormente a la enseñanza, así como al acompañamiento al piano.

imagen-cuerpo

 El maestro y pianista Juan de Dios Ocampo, siempre dispuesto a sumarse al Club de Cultura Musical con quien cumplió en febrero del 2020, 11 años consecutivos de conciertos didácticos.

SIEMPRE APOYANDO

Este maestro y pianista siempre ha apoyado con la realización de conciertos didácticos por varios años para el Club de Cultura Musical, que en su afán de llevar el arte y la cultura a las escuelas preparan programas llevando la música en historias didácticas con la vida de los escritores de la música. 

EXPERIENCIA COMO DOCENTE UNIVERSITARIO  

  • Graduate Assistant, University of Texas Rio Grande Valley, 2018-2020. 
  • Trabajó como Asistente de Maestría acompañando cantantes al piano durante sus clases, recitales, y exámenes. 
  • One Year Appointment Lecturer, University of Texas Rio Grande Valley, Otoño 2020 y Primavera 2021. 
  • Trabajó como Profesor Universitario en las clases de Piano Grupales, Individuales, Acompañamiento al piano, Literatura Pianística, y acompañando alumnos de Canto al piano.

ENSEÑANZA PRIVADA  

  • Maestro privado de piano
  • Clases en persona y en línea, México, 2000-2020. 
  • “Miradas de Esperanza”, fundación de niños ciegos, Reynosa, México. 
  • Maestro de música, piano, teclados y acompañante para eventos en vivo. 2008-2014. 
  • Casa de la Cultura de Reynosa, Mexico. 
  • Maestro de piano, 2007-2012. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD