buscar noticiasbuscar noticias

Por amor al arte

Importantes músicos reynosenses se reúnen para compartir su música que va desde boleros, rock, cumbia y jazz; para mélomanos y es completamente gratuita

Reynosa se sabe que es semillero de grandes talentos, ejemplo de ellos son músicos que ha destacado desde hace décadas, pero que no han dejado el terruño querido y siguen compartiendo su experiencia y su pasión por la música.

El Grupo Amén canta para que el público disfrute de escuchar buena música y bailar a su ritmo.Por amor al arte

SIETE AÑOS HACIENDO MÚSICA

El grupo Amén se formó en 2016 con tan solo seis integrantes y este 2023 está cumpliendo siete años de su creación, la agrupación que iniciará con el único fin de disfrutar de la buena música comenzó con pocos integrantes ahora a lo largo de siete años son 42 los que forman esta gran banda musical, que tiene como única finalidad disfrutar de piezas de todos los tiempos, pues aunque el nombre del grupo sugiere que pudieran ser cánticos religiosos, no, estos músicos interpretan todos los lunes música internacional que va desde blues, jazz, cha cha cha, cumbia, rock y más.

SU LÍDER

El grupo esta liderado por Don Oscar Hinojosa Cantú quien ha logrado sumar a esta banda los mejores músicos de Reynosa, que cuentan con trayectorias desde 45 años atrás y con un aval musical comprobado, por ejemplo esta entre ellos Paco Madera quien tuvo la oportunidad de tocar en famoso Festival de Avándaro de 1971 y que ahora es uno de los orgullos musicales de esta ciudad.

Para estas presentaciones no hay ensayos ya que se tiene la fortuna de contar con magníficos elementos musicales, todos músicos bien preparados de conservatorio, que leen partituras, por lo que llegan directo a tocar y complacer al público que año con año aumenta y siempre tienen casa llena en el recinto ubicado en altos de Los Funerales Valle de La Paz de Blvd. Morelos.

imagen-cuerpo

  • Oscar Hinojosa Cantú líder y baterista de la agrupación

AGRADECIDO CON DIOS

Para Don Óscar que es un apasionado de la música este grupo, es una manera de agradecer a Dios el que le halla permitido salir de los excesos desde hace 32 años, por lo que ahora disfruta sus tiempos libres tocando de manera lírica  juntos a muchos de sus amigos de juventud.

Esta agrupación no tiene credos, ni religión, es una hermanada de quienes aman la música y la comparten como esparcimiento a los demás sin ningún fin de lucro.

Entre las melodías que el público disfruta están Perfume de Gardena, New York, New York, temas emblemáticos de los Beatles como Yesterday  entre muchos más temas y ritmos pues aquí todo es posible musicalmente hablando.

UNA PLATAFORMA

Esta agrupación en tiempos de pandemia cobijo a muchos músicos que no tenían trabajo y fue una fuente de trabajo pues los conciertos de los lunes, es para ellos una plataforma para que sean contratados de manera individual, por sección, en grupo o todos para cualquier evento social.

Para Don Oscar el contar con músicos de conservatorio, es un deleite y aunque no es música religosa, es una manera de  evangelizar sin ninguna religión, el hecho de ofrecer entretenimiento sano con música de todos los tiempos.

El grupo Amén esta integrado por amantes de música y es una manera de todos ellos de agradecer a Dios los dones de la música, la voz y que mejor manera que compartiendo sus dones con gente ávida de esparcimiento sin costo y para mélomanos de corazón.

imagen-cuerpo

CONFORMACIÓN DE LA BANDA  

  • Oscar Hinojosa Cantú
  • Batería y Director General 
  • 7  Trompetas 
  • 3 Trombones
  • 4 Sax alto
  • 2 Sax tenor
  • 3 Teclados y Piano
  • 6 Guitarras
  • 2  Bass
  • 3 Baterias
  • 3 Percusiones
  • 8 cantantes



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD