buscar noticiasbuscar noticias

¿Vuelven los festivales al Parque Trasloma?

Echoes Festival anunció que su segunda edición será en el Parque Trasloma, suspendido para masivos en 2018 tras supuestos excesos de ruido

GUADALAJARA, Jalisco.-Los festivales musicales en el Parque Trasloma se acabaron en 2018, pero en 2023 volverán con Echoes Festival.

¿Vuelven los festivales al Parque Trasloma?

 El evento que celebró su primera edición en abril de 2022 anunció que realizará su segunda entrega en el sitio, ubicado en la colonia Jardines Plaza del Sol el 22 de abril del siguiente año, de 14:00 a 2:00 horas del día siguiente.

Según la información compartida en Boletia.com, donde ya está disponible la venta de accesos, el aforo, al igual que en la edición pasada, estará limitado para 3 mil asistentes mayores de 18 años.

 El formato de Echoes Festival, evento organizado por Serpiente Mx, es sin amontonamiento de personas. Aunque no se ha anunciado el cartel de la segunda edición, el de la primera estuvo compuesto por artistas internacionales de música indie.

 "La idea de este festival es pasarla más a gusto. Hemos visto que en otros eventos hay muchísimas personas caminando de un escenario a otro y un montón de bandas que no alcanzarán a ver. Ese ruido innecesario lo queremos erradicar y enfocarnos 100 por ciento en la experiencia de ver las ocho bandas que hay, sin propiciar mucho movimiento por el aforo limitado", dijo Daniel Radall, productor general del evento, en una entrevista con Mural en marzo pasado.

 El acceso general en etapa "Early Bird" tiene un costo de 990 pesos y el acceso "Comfort" de 2 mil 390 pesos.

 Cancelación de eventos debido a exceso de ruido

 El último festival en el Parque Trasloma fue el Tecate Coordenada de 2018. El parón de eventos musicales masivos en el recinto se dio a partir de quejas de los vecinos por presuntos excesos en los niveles de ruido que estos generaban en la zona. De hecho, los afectados interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por vulnerar sus garantías a la paz y la salud.

Ese mismo año, antes de la celebración del Tecate Coordenada, la CEDHJ emitió medidas cautelares derivadas a la queja colectiva que presentaron los vecinos de Jardines de Plaza del Sol, por lo que solicitó una medición de los decibeles que se generaron en el sitio.

 De acuerdo con la NOM-081-SEMARNAT, los decibeles permitidos son 100, y aunque el festival cumplió con la medida, el entonces presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que no se volverían a llevar a cabo eventos masivos en el Trasloma, ya que los propietarios del venue tenían un plan de desarrollo inmobiliario en el lugar.

  •  Otros festivales que se llevaron a cabo en ese espacio fueron Rock X La Vida, Roxy Fest y Anagrama Festival.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD