buscar noticiasbuscar noticias

Festival fundado por papá de Dua Lipa vuelve a Kosovo

El gobierno central de Kosovo y las autoridades de la capital unieron fuerzas para traer de vuelta a casa un festival internacional de música fundado por el padre de la cantautora Dua Lipa

PRISTINA, Kosovo

ARCHIVO. El público disfruta de la actuación de Miley Cyrus en el Festival Sunny Hill en Pristina, KosovoFestival fundado por papá de Dua Lipa vuelve a Kosovo

Hace una semana, el Festival Sunny Hill anunció que se trasladaría a la vecina Albania luego que una disputa política entre el partido gobernante de Kosovo y el partido en el poder en Pristina impidió que los organizadores obtuvieran permiso para realizar el evento con capacidad diaria para 15.000 personas.

Dukagjin Lipa, el padre y mánager de la cantante, nacido en Kosovo, dijo que había tomado la decisión “difícil pero necesaria” de organizar el festival del 4 al 7 de agosto en la capital de Albania, Tirana.

Los organizadores han estado pidiendo a las autoridades de Kosovo durante tres años que les permitan administrar un área de un parque de 17 hectáreas (42 acres) donde dicen que construirán la infraestructura adecuada para el festival anual y también dejarán que se use libremente el resto del año.

En una declaración conjunta, el Ministerio de Cultura y el municipio de Pristina dijeron el lunes que acordaron proceder con el festival de este año en un lugar en Pristina, “donde pertenece”, y también continuar discutiendo su celebración en su sitio habitual a partir del próximo año.

Una edición especial con una lista de artistas diferente se llevará a cabo en la capital albanesa de Tirana del 26 al 28 de agosto.

Los organizadores dijeron que el programa de este año incluirá a Diplo, Skepta, DJ Regard, AJ Tracey, Mahmood y artistas albaneses, así como a “dos grandes artistas de talla mundial” que aún no han revelado.

El Festival Sunny Hill hizo su debut en Pristina en 2018 y se realizó nuevamente en 2019, atrayendo a artistas internacionales que incluyeron a la británica Dua Lipa.

El evento le ha dado a Kosovo una publicidad invaluable. En 2020 y 2021 se suspendió debido a la pandemia de coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD