buscar noticiasbuscar noticias

Rock X La Vida vuelve celebrando 15 años

El festival Rock X La Vida regresa tras la pausa por pandemia, y será el próximo 30 de octubre en el Parque Agua Azul

Guadalajara, México.- Rock X La Vida, el festival sonoro que celebra la alegría de la existencia volverá a realizarse, luego de casi tres años de pausa por el coronavirus.

Rock X La Vida vuelve celebrando 15 años

 El anuncio oficial de este regreso se realizó hoy, en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con Juan Tavares, director de la estación radiofónica Máxima FM y al frente del proyecto, y con el Dr. Francisco Ramírez Barreto, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), a través de una rueda de prensa.

 Rock X La Vida se realizará el próximo 30 de octubre en el Parque Agua Azul, desde las 12:00 horas, con artistas como Los Auténtico Decadentes, Vaquero Negro, Ray Coyote, La Vida Mía, Nunca Jamás, Neto Peña, Joss Bones y Toser One, entre muchos otros, quienes se presentarán entre los tres escenarios que habrá.

"La Pandemia no nos permitió estar por un largo tiempo, afortunadamente, Rock X La Vida es una campaña permanente, porque todas las semanas, de lunes a viernes, dedicamos un espacio en la emisora, con expertos en salud mental para tocar temas de interés y de prevención,

 "Además, finalmente podremos volver este año con el festival y con celebración doble, por la vida y por estos 15 años", expresó Tavares, Adelantando también que aún faltan algunas bandas por destapar.

En Jalisco, hubo 541 suicidios

 De acuerdo con Ramírez Barreto, el año pasado, en Jalisco, hubo 541 suicidios, 178 más que en 2020, y asegura, la problemática de acentuó debido a estragos de la contingencia sanitaria.

 "Con la pandemia se agravó más depresión por el encierro, más miedos, miedo a perder a algún ser cercano, miedo al duelo que pudiera ocasionar la pandemia. Por eso, un festival como este, con la labor de mandar un mensaje a favor de la vida, puede servir.

"Por otro lado, científicamente, la música hace que cambie a bien el estado de ánimo, genera protones de actividad y pensamientos positivos", platicó el titular del SALME.

 Este año, según el registro hasta el mes de julio, añadió, han habido 172 suicidios.

  •  El organismo pone a disposición del público la línea 075, exclusiva y gratuita para intervención en crisis.

 En esta edición del festival Rock X La Vida la asistencia será de 20 mil personas, y aunque es gratuito, el público debe conseguir sus boletos.

 Estos pueden adquirirse a través de las distintas actividades que se estarán anunciando en Máxima FM y a través de las redes sociales de la emisora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD