buscar noticiasbuscar noticias

Centro Kennedy concede premios

Reconocerá a U2, Tania León y George Clooney

De izquierda a derecha, Larry Mullen Jr, The Edge, Bono y Adam Clayton, del grupo U2.Centro Kennedy concede premios

WASHINGTON, DC

 Será un “Beautiful Day” (día hermoso) para la banda U2 y otros cuatro artistas en diciembre, cuando sean reconocidos con los Premios del Centro Kennedy.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció el jueves a la banda irlandesa de rock, el actor George Clooney, las cantantes Gladys Knight y Amy Grant y la compositora cubana Tania León como los homenajeados de este año.

El centro suele honrar anualmente a cinco personas por influir en la cultura estadounidense a través de las artes, pero a veces también reconoce el impacto de bandas de música y otros grupos. La agrupación de disco-funk Earth, Wind & Fire fue la más reciente, en 2019, el mismo año en que se honró al programa de televisión infantil “Sesame Street”. Los Eagles fueron homenajeados en 2016 y Led Zeppelin en 2012.

La presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, dijo en una entrevista que su grupo se ha esforzado por incluir todas las artes escénicas en la entrega de premios. Destacó la música de Grant en particular como un género diferente representado en los honores de este año.

“Hemos tenido góspel antes. Hemos tenido mucho R&B y soul... Hemos tenido música country, pero no necesariamente hemos tenido a Amy Grant y el pop cristiano de la misma manera”, dijo, comparando la inclusión de Grant con el homenaje del centro a LL Cool J en 2017, la primera vez que los agasajados incluyeron a un artista de hip hop.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD