buscar noticiasbuscar noticias

Explota Guadalajara con Caifanes

Solo una banda como Caifanes puede jactarse del poder de convocatoria que sigue teniendo

Explota Guadalajara con Caifanes

El legendario grupo de rock, surgido hace más de 30 años, comandando por tres de los músicos originales: Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, demostró anoche en la Concha Acústica del Parque Agua Azul que no solo los de su generación siguen emocionándose con sus clásicos, sino también los más jóvenes.

 Poco más de 8 mil personas, entre adultos, jóvenes, adolescentes y hasta niños acompañando a sus papás, disfrutaron el concierto de los roqueros, quienes aparecieron en el entarimado alrededor de las 21:20 horas, con temas como "El Negro Cósmico" y "Detrás de Ti".

 El evento fue con motivo de la segunda edición del ConchaChela, iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara, que tiene como objetivo la diversión, generar espacios recreativos, ocupar sitios públicos y promover la música.

 Para poder acudir, el público donó juguetes en el DIF Guadalajara, los cuáles se repartirán en diciembre a niños de bajos recursos.

 "Estamos aquí por los niños, estamos aquí por ellos, por los chiquitines, de hecho veo qué hay muchos aquí, hay muchos nuevos Caifanes, bravo, hoy la brecha generacional no existe, gracias. Gracias a todos los niños, son nuestra luz. Gracias a todos los que donaron su juguete al DIF", dijo Saúl Hernández, vocalista, antes de entonar "Ayer Me Dijo Un Ave".

 El festín, conde también hubo a la venta cerveza, raspados, tequila y antojitos como alitas, arrancó desde las 14:00 horas.

 La audiencia, que se dio cita desde temprana hora, disfrutó de todo esto en las instalaciones del Parque Agua Azul, aunque la música en la Concha Acústica comenzó casi a las 19:00 horas.

 Cuando las puertas de la concha se abrieron, fue tal el furor, que el público quiso accesar sin orden, por lo que elementos de seguridad y Protección Civil tuvieron que intervenir, pues hubo empujones y personas queriendo ahorrarse las filas y saltarse por las vallas metálicas.

 Los Caifanes también dedicaron un espacio en su show para hablar sobre la violencia y feminicidios.

 "Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, hablar de lo que sucede, crear conciencia; hay muchos feminicidios, está cabrón. En nombre de nuestro género, queremos pedir una disculpa, y queremos darle lugar a las mujeres que han luchado por ellas y todas", enfatizó Hernández, antes de la proyección del video de "Canción Sin Miedo", de Vivir Quintana.

 En la concha Acústica también se presentaron proyectos jaliscienses como La Vida Mía y Umo.

 Hubo audiencia que quedó fuera del foro, pero pudo disfrutar el show de Caifanes desde el parque, a través de una pantalla que se instaló para la ocasión.

 Afuera del Parque Agua Azul, autoridades decomisaron boletos de al menos una persona que estaba tratando de vender entradas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD