×
buscar noticiasbuscar noticias

Beyoncé se inspira en el rechazo para crear álbum country

La cantante dijo que su nuevo álbum ‘Cowboy Carter’ está inspirado en la reacción negativa a su incursión en el género country

Beyoncé se inspira en el rechazo para crear álbum country

GUADALAJARA, Jalisco.- Beyoncé dijo que su nuevo álbum Cowboy Carter está inspirado en la reacción negativa a su incursión en el género country.

 Beyoncé compartió una publicación en Instagram este martes para contar que ha estado trabajando en Cowboy Carter durante cinco años y que este es un proyecto nacido de una experiencia que tuvo hace años donde no se sintió bienvenida.

"Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron", compartió.

 Algunos fanáticos especularon en la publicación que Beyoncé hacía referencia a los Premios de la Academia de la Música Country de 2016, durante los cuales interpretó su canción "Daddy Lessons" con el grupo country The Chicks. Si bien los fanáticos de Beyoncé celebraron la actuación, también recibió críticas en ese momento.

 Cowboy Carter es la segunda entrega de un proyecto de tres partes que comenzó con el lanzamiento del álbum de música dance de Beyonce en 2022 Renaissance. Muchos creen que el proyecto es el intento de la cantante de reclamar géneros de música pioneros por artistas afroamericanos

 Cuando Beyoncé lanzó los sencillos "Texas Hold 'Em" y "16 Carriages", artistas country afroamericanos dijeron que esperaban que su próximo álbum diera más exposición a la música country negra.

 Beyoncé escribió que su experiencia la motivó a adentrarse aún más en la historia de la música country.

 "Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron. Acto II es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para doblar y combinar géneros para crear este cuerpo de trabajo", apuntó la cantante mayormente conocida por exponer música de los géneros R&B, pop, soul o hip hop.

 Aunque los sencillos de "Cowboy Carter" han sido canciones country, Beyoncé escribió: "Este no es un álbum country. Este es un álbum de 'Beyoncé'". También dijo que el disco es una continuación de Renaissance.

 Beyoncé recientemente hizo historia como la primera mujer afroamericana en encabezar la lista de éxitos de country de Billboard con su sencillo "Texas Hold 'Em". En su publicación de Instagram, dijo que estaba honrada de hacerlo.

 "Eso no habría sucedido sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes. Mi esperanza es que en años venideros, la mención de la raza de un artista, en lo que respecta a la publicación de géneros de música, sea irrelevante", escribió la artista de 42 años.

 El álbum Cowboy Carter se lanzará el 29 de marzo.