×
buscar noticiasbuscar noticias

Arremete Roger Waters contra Bono por mensaje sobre Gaza

Roger Waters desató controversia al arremeter contra Bono, vocalista de U2, por emitir comentarios relacionados a la guerra en Gaza durante su residencia en el Sphere de Las Vegas

Arremete Roger Waters contra Bono por mensaje sobre Gaza

El 7 de octubre del año pasado, posterior al ataque registrado en el festival de música Supernova en Israel, Bono utilizó la exposición del escenario estadounidense para enviar un mensaje de no violencia. El momento fue difundido en redes sociales, donde el músico irlandés cantó por las víctimas.

 "A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso absurdo, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia

 "Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apuntan. Así que canta con nosotros y con esos hermosos niños en ese festival de música".

 Durante el canto, Bono cambió la letra del tema "Pride", por "Temprano en la mañana, 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte el orgullo".

 Lo anterior desató la molestia de Waters, quien criticó la forma en que el integrante de U2 trató el tema de la guerra en Gaza durante sus conciertos.

 "Mi madre me dijo que, cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, lo primero que debemos hacer es leer: leer, leer, leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto. Cualquiera que conozca a Bono debería ir a tomarlo por los tobillos y sacudirlo hasta que deje de ser una enorme mierda.

 "Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante... defender a la entidad sionista.

 "Lo que hizo en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida", criticó el cofundador de Pink Floyd, a través del programa Al Jazeera.

 Waters ha ganado fama por su activismo y comentarios que han llegado a ser calificados como antisemitismo por ser un crítico del gobierno de Israel.