Tensa audiencia
Juez niega solicitud en el caso de Tupac Shakur para nuevo juicio tras pelea en prisión
Duane ´Keffe D´ Davis.
Duane "Keffe D" Davis, quien está a la espera su juicio por el asesinato del ícono del rap, Tupac Shakur, en 1996, ha perdido una solicitud para un nuevo juicio en un caso separado de agresión relacionado con una pelea en la cárcel.
El fallo se produjo el miércoles después de una tensa audiencia en una sala del tribunal de Las Vegas que subrayó la notoriedad del acusado y su próximo juicio en uno de los crímenes más famosos del hip hop.
Los jurados que condenaron a Davis por agresión en una pelea de la cárcel fueron convocados al estrado de los testigos el miércoles. Uno por uno negó las afirmaciones del hijo de Davis y de un hombre que se describe a sí mismo como periodista, quienes dijeron haber escuchado a uno de los jurados hablar sobre el caso de agresión durante un receso para almorzar antes de las deliberaciones.
Tanto el hijo de Davis, Duane Davis Jr., como el autodenominado periodista, Richard Bond, testificaron el miércoles sobre haber escuchado los comentarios del jurado en el pasillo fuera de la sala del tribunal el último día de un juicio de dos días en abril.
La jueza del distrito del condado de Clark, Nadia Krall, afirmó desde el estrado: "Esos dos testigos tienen una relación, un sesgo y un motivo para testificar de cierta manera, ya sea de manera subconsciente o no".
Se reveló el miércoles, cuando el fiscal Marc DiGiacomo interrogó a los hombres por separado, que se consideraban amigos, que Bond había estado enviando dinero tanto a Duane Davis como a su hijo, y que Bond les había aconsejado despedir a su abogado, Carl Arnold.
La pelea en diciembre de 2024 en una sala común fue capturada en video de seguridad. Los fiscales dijeron que Davis estaba siendo escoltado por un oficial de correcciones de regreso a su unidad cuando él y otro hombre intercambiaron palabras y luego comenzaron a pelear. Arnold dijo que fue emboscado y actuó en defensa propia.
Davis, la única persona acusada en la muerte de Shakur, quería ser liberado de la custodia poco después de su arresto en septiembre de 2023. Pero un juez rechazó su solicitud, diciendo que sospechaba de la verdadera fuente de fondos de la que provenía su fianza.
