Elogia a su juez
Sean ´Diddy´ Combs confirma que no testificará en juicio por delitos sexuales
Sean ´Diddy´ Combs.
Sean "Diddy" Combs le dijo al juez, en su juicio por tráfico sexual, que está haciendo un "excelente trabajo" al confirmar que no testificará.
Combs hizo el comentario al juez federal de distrito, Arun Subramanian, después de que le preguntaron si testificaría.
La pregunta fue planteada por el juez de Manhattan después de que la fiscalía concluyera su presentación de pruebas de más de seis semanas contra el magnate del hip hop. Más tarde, en la tarde, la defensa concluyó sin llamar a ningún testigo.
En un hecho rutinario, después de que los fiscales expusieran su caso, los abogados de Combs presentaron argumentos para desestimar los cargos, como ocurre en otros juicios penales, argumentando que no se habían probado. El juez dijo que dictará su fallo en una fecha posterior.
34 TESTIGOS
Los fiscales convocaron a 34 testigos para intentar probar los cargos de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado que resultaron en el arresto de Combs en septiembre, incluyendo a dos exnovias de Combs que testificaron que se sintieron coaccionadas a participar en encuentros sexuales maratónicos con trabajadores sexuales masculinos que apodaban "freak-offs" o "noches de hotel".
Sin embargo, los abogados defensores dicen que fueron encuentros sexuales consensuados consistentes con el estilo de vida swinger.
Combs, de 55 años, se ha declarado no culpable y ha permanecido encarcelado sin derecho a fianza en una prisión federal en Brooklyn, después de que varios jueces concluyeran, en el otoño pasado, que era un peligro para la comunidad.
Es práctica estándar en los juicios penales federales que el juez cuestione directamente al acusado sobre la decisión de testificar o no, en parte para asegurar que el acusado sepa que es su decisión, independientemente de lo que sus abogados le hayan dicho.
Cuando llegó el momento de que Subramanian cuestionara a Combs después de que los fiscales concluyeran, el juez le preguntó cómo se sentía.
"Me siento muy bien, Su Señoría", respondió el fundador de Bad Boy Entertainment, antes de ofrecer un cumplido al juez previo a que le planteara otra pregunta.
"Quiero decirle gracias, está haciendo un excelente trabajo", dijo Combs.
