buscar noticiasbuscar noticias

Orgulloso de su trabajo

Tenoch Huerta gana a Mejor actor de reparto por “Black Panther”

Ciudad de México

Tenoch Huerta, reconocido por su trabajo como Namor, en “Black Panther”.Orgulloso de su trabajo

Tenoch Huerta siente bonito ser constructor de un puente con el black power, luego de haber sido reconocido por los  NAACP Image Award, por su trabajo como Namor en “Black Panther: Wakanda Forever”, por Mejor actor de reparto.

Dichos premios están destinados a honrar las representaciones y los logros  de las personas de color en el cine, la televisión, la música y la literatura.

“Para empezar, es el primer premio que gano en Estados Unidos y que venga de esta premiación es sumamente importante y especial”, dijo. 

“Es un gran esfuerzo que se hace por reconocer otras narrativas, otros cuerpos, otras experiencias, y desde ahí construirse con orgullo, alegría y mucha pasión”.

Puntualizó también que es un buen momento para tender puentes con el black power: “Se siente muy bonito”, indicó.

SUPERA CONTRINCANTES

Tenoch superó en la elección a actores como John Boyega y Aldis Hodge, quienes estaban considerados por  “La Mujer Rey” y “Black Adam”, respectivamente. Durante su discurso,  el también histrión de “Güeros” y “Narcos: México”, reiteró que él es producto de una comunidad que le antecedió y pertenece a otras actuales.

“La comunidad de todas las personas que hicieron posible las películas, la comunidad que cruzó la frontera dejando todo atrás para construir una nueva vida en este maravilloso país”, indicó.

“Yo soy el resultado de todos ustedes. Y espero que las cosas cambien, no solo aquí, sino en todo el mundo. Somos la cara para detener el fascismo, el racismo y toda esa maldita preocupación”, exclamó Tenoch.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD