buscar noticiasbuscar noticias

Preparan aniversario

Carecen de una fecha específica y única de celebración

No hay fecha oficial, pero la banda mexicana Reik está a un paso de celebrar sus primeros 20 años de trayectoria, y como puede tomar como referencia diferentes fechas clave, la celebración podría durar tres años.

Banda mexicana Reik: de izquierda a derecha, Julio Ramírez, Jesús Navarro y Gilberto “Bibi” Marín.Preparan aniversario

  • Ciudad de México

“Nunca tuvimos una fecha oficial como nuestro inicio”, dijo el guitarrista Bibi Marín en entrevista con The Associated Press por videollamada desde Playa del Carmen, México.

“La primera vez que nos juntamos a grabar canciones o algo, en 2003, oficialmente podría ser cuando firmamos contrato con una disquera, que ya éramos oficialmente una banda, o puede ser cuando salió el primer disco que fue en el 2005”, agregó. “Lo mejor sería que a partir del siguiente año tengamos tres años de celebración”.

Reik, fundada en Mexicali, Baja California en 2003, ha sido galardonada con un Latin Grammy y actualmente están nominada en la categoría de canción del año por “A veces bien y a veces mal” que interpreta con Ricky Martin. Los Latin Grammy serán entregados el 17 de noviembre en Las Vegas.

“A veces bien y a veces mal”, un nostálgico tema sobre un amor que terminó, cuyo video en blanco y negro se estrenó en abril de este año y ha sumado más de 11 millones de vistas en YouTube, se suma a la lista de colaboraciones exitosas de Reik como “Un año” con Sebastián Yatra, “Amigos con derechos” con Maluma, “Me Niego” con Ozuna y Wisin y su más reciente lanzamiento, “5 estrellas”, con el panameño Sech.

Al colaborar con otros artistas lo que la banda busca principalmente es que la historia que se plantea sea algo con lo que se pueda sentir identificado el público. Aunque Marín y Julio Ramírez tocan la guitarra acompañando al vocalista Jesús Navarro, con el tiempo han aprendido a no forzar la presencia de sus instrumentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD