buscar noticiasbuscar noticias

Recibirá homenaje en TIFF

Ciudad de México

Michelle Yeoh, será honrada en Festival Internacional de Cine de Toronto.Recibirá homenaje en TIFF

 

La legendaria actriz de origen chino, Michelle Yeoh, recibirá el premio TIFF Share Her Journey Groundbreaker del Festival Internacional de Cine de Toronto, el próximo 11 de septiembre en el Fairmont Royal York Hotel.

Michelle Yeoh es la definición de innovador”, dijo Cameron Bailey, CEO del TIFF en un comunicado de prensa difundido por Variety, añadiendo que el premio será presentado por BVLGARI en los Tribute Awards del certamen.

“Su trabajo en la pantalla ha abarcado continentes, géneros y décadas. Este año realizó una actuación en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo que muestra sus habilidades ilimitadas. Estamos muy orgullosos de honrarla con el premio Share Her Journey Groundbreaker Award”.

LA INSPIRACIÓN

El premio está inspirado en la iniciativa Share Her Journey del TIFF, que se creó para abordar la paridad de género en la industria cinematográfica, defender a las mujeres en su etapa creativa y para destacar a las mujeres creadoras que marcan una diferencia significativa en la industria, según The Hollywood Reporter.

Con una carrera de casi 40 años, Michelle Yeoh ha roto barreras e inspirado a generaciones de audiencias con sus actuaciones.

Sus filmes incluyen El Mañana Nunca Muere, de 1997; Memorias de una Geisha, del 2005; Locamente Millonarios, del 2018; Last Christmas: Otra Oportunidad para Amar, del 2019, y la más reciente, Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, del 2022.

  • Michelle Yeoh fue anunciado recientemente como la primer artista asiática en recibir el American Film Institute Honor, y este año apareció en la lista Time 100 “Most Influential People”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD